Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
22 May 2024
“ A lo mejor sí que estaba huyendo. A lo mejor se estaba complicando la vida. Pero no podía soportar todo aquello: el torrente de agua en los oídos, la niebla que le tapaba los ojos, las pesadillas que solo se apagaban con el poder aniquilador de las pastillas para dormir. No era sureña, aunque sabía lo que se sentía al ahogarse.”

Hola querides

hoy vengo a hablaros de El Arte de Ahogarse de Ava Reid, un cuento de hadas oscuro y con tintes góticos que sin dudas os recomiendo.

Me encanta la narrativa de Ava, aparentemente sencilla y disimulada, pero llena de metáforas para hablarnos con toda su dulzura y su crudeza desde la posición de la mujer (unas veces quebradiza, pero con un mensaje de esperanza): del patriarcado, los abusos, el maltrato y el trauma, los miedos que te paralizan... envuelto en un halo de misterio y que siempre me atraviesa el corazón.

Nos adentraremos en esta historia, a través de un sinfín de descripciones y matices en el mundo que ha creado. En él conoceremos a Effy y Preston, dos universitarios que se desplazarán a la Mansión Hirach para desentrañar los misterios del famoso escritor de Angharad, Emrys Myrddin.
Conoceremos a través de ellos todos los mitos y leyendas, los cuentos populares y el folklore y averiguaremos cuánto tienen estos de realidad.

Aviso que no es un libro para todes, en las historias de Ava siempre se tocan temas delicados de salud mental, que como en mi caso me dejan removida.
Effy seguro que tiene detalles de muchas de nosotras.

Tenemos dos libros más publicados de Ava por Umbriel: #lalobayelleñador y #enebroyespina

Una prosa oscura y poética, llena de luces y sombras, con personajes moralmente cuestionables , con el romance ligero de fondo de un primer amor y un misterio por resolver.