Crítica de Merysg3

Merysg3
31 July 2022
«Pues bien, querido Jean-Paul, resulta que no; resulta que es mucho peor el infierno de que no haya nadie que te mire. Te condena a un vacío tan próximo a no existir que lo único que te queda es una escasa consciencia para desear la muerte».

En La última cabaña, un hombre desdichado y sin ganas de vivir decide mudarse a una cabaña a las afueras de una pequeña localidad rural para apartarse del mundo. Narrado en forma de diario, vemos como gracias a pequeños factores que surgen a su alrededor va saliendo de esa oscuridad para encontrar algo semejante a la esperanza y la felicidad.

La última cabaña es un libro sobre la soledad y el desaliento. La tristeza que envuelve a este personaje apodado Escolta es sobrecogedora. Atormentado por la culpa y criado en un ambiente hostil desde una edad temprana, sus pésimas circunstancias lo han moldeado hacia una vida adulta amarga y desinteresada.

Es un libro que ha llegado a emocionarme en varias ocasiones, pues cada logro y cada pequeño paso que su protagonista daba hacia la vida hacía que me alegrara por él enormemente. Una lectura que merece muchísimo la pena, con una prosa magnífica, llena de reflexiones y párrafos para enmarcar. Lo cierto es que he disfrutado mucho de la pluma de Yolanda Regidor y creo que no será lo último que lea de ella.