Editorial: Random Cómic (18/01/2024)

angelalectoravoraz
 01 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Esta es la historia de cuatro chicos. En principio no parecen tener nada en común: uno es un nerd, el otro un musculitos deportista, otro un pijo lleno de inseguridades y, por último, tenemos a un chico estilo gótico. Pero, sí que hay algo que los une, los cuatro mantienen una relación poliamorosa.

Un cómic de tono desenfadado, excepto de drama, más allá de las inseguridades típicas que pueden llegar a tener unos chicos de veinte años.

Es una historia de amor poliamorosa entre cuatro chicos en la que se refleja lo importante que es la comunicación y el consenso en este tipo de relaciones. En la que prima el afecto, el cariño, el hacer sentir bien al otro. Es una historia de amor y de amistad bonita, sana y tierna. Son un auténtico amor.

No esperéis encontrar un gran desarrollo de los personajes ni de sus relaciones, ya que la gran mayoría, a excepción de un friends to lover, son más bien instalove; aunque esto último no me ha disgustado. En cuanto a los personajes, no se profundiza mucho en sus emociones ni en su desarrollo, más bien se centra en unos estereotipos: nerd, gótico, deportivo y chico rico; y en cómo todos ellos, siendo diferentes, mantienen una relación. Es más, no vamos a saber ni siquiera sus nombres.

Me ha encantado la edición, con una paleta de colores muy colorida, llamativa y bonita.

Tiene un aviso +18, aunque no entiendo por qué puesto que no hay ningún contenido de este tipo. Quizás en los siguientes si lo haya, no lo sé.

Si te gustan los cómics y quieres una lectura fresca, ligera, desenfadada, que te haga pasar un buen rato: este cómic es para ti.
Jessyks_Books
 09 February 2024
Este comic es una historia poliamorosa que nos sumerge en las vidas de cuatro personajes distintos: un deportista, un empollón, un pijo y un gótico. A medida que avanza la trama, nos adentramos en su viaje por aprender a amarse los unos a los otros y luchar por hacer que una relación de cuatro funcione.

A través de las aventuras y desventuras de la vida amorosa, los protagonistas enfrentan obstáculos y desafíos que los llevan a comprenderse mejor a sí mismos y a los demás. La historia, aunque ficticia, refleja la realidad de muchas personas que se encuentran en relaciones no convencionales, y nos muestra cómo el amor puede superar cualquier barrera.

La trama de Boyfriends es divertida y tremendamente actual. Los personajes están bien desarrollados y son fácilmente identificables, lo que nos permite conectar con ellos y sumergirnos en sus vivencias. Además, aborda temas como la aceptación de la diversidad y el orgullo de ser uno mismo, tanto en los momentos grandes como en los pequeños.

Boyfriends nos invita a reflexionar sobre las distintas formas de amar y a cuestionar los estereotipos y prejuicios que rodean a las relaciones no convencionales. Te hará reír, emocionarte y reflexionar sobre el amor y la aceptación, nos muestra la importancia de amar y respetar a los demás tal y como son.
BibliotecaParabatai
 13 February 2024

Nos encontramos con capítulos cortos, pequeñas historias, donde nuestros cuatro protagonistas irán conociéndose entre sí y formando una relación poliamorosa. Es muy divertido ver como cada uno tiene su rol asignado y las situaciones que les van ocurriendo.

Algo que me ha gustado muchísimo es, como a pesar de la vergüenza que les pueda ocasionar de primeras, son sinceros los unos con los otros y hablan las cosas para evitar que los problemas vayan a mayores.

No puedo decantarme por un favorito o pareja favorita, quiero mucho a los cuatro y el pequeño mundo que han creado a su alrededor.

Como punto a favor, que creo que es algo que caracteriza mucho a esta obra y hace que sea muy fácil reconocer el trabajo de su autor, es el dibujo. Es precioso, cálido, lleno de pequeños detalles y con unos tonos que hace que sea muy difícil no sonreír mientras lees.

Os lo recomiendo muchísimo, ha sido la primera vez -o de las primeras- que leemos una obra con esta premisa y estamos deseando saber como avanzan nuestros chicos.
Chicasombra
 01 April 2024
Si hay una palabra para definir este primer volumen de Boyfriends, esa sería adorable.
Al menos, es lo que me ha parecido a mí durante toda la lectura. En ella vemos cómo cuatro chicos deciden empezar una relación poliamorosa entre todos ellos. Cada uno es súper diferente a los demás, por lo que es una delicia ir conociéndolos a todos, y viendo la manera tan distinta de vivir la relación que tienen.

Mi favorito, sin duda, ha sido el chico gótico. Creo que tiene un mundo interior maravilloso y, aunque va de duro, luego es el que más corazón tiene de los cuatro. Toda una sorpresa.

La historia es sencilla, sin grandes sobresaltos, muy tierna y tranquila. Son los comienzos de una relación entre cuatro chicos que andan perdidos en temas amorosos, pero que ponen todo de su parte para llevarse bien y que todo fluya. El chico nerd es tan inocente que te dan ganas de achucharlo todo el rato.

Las ilustraciones de Refrainbow os van a enamorar, son muy pop, muy coloridas, alegres y actuales. No conocía a este chico pero, sin duda, ha sido un gran descubrimiento.

Este primer volumen es cierto que puede resultar bastante introductorio, pero me parece bastante correcto para conocer, de primeras, la historia y a sus protagonistas.
Enlace: https://www.chica-sombra.com..

¿Autor o autora?