Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (10/05/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 27 February 2024
El año pasado me estuve comprando las grapas de esta serie en conmemoración a mi amor de juventud Keanu Reeves, aunque no solo por eso, que también tenía buena pinta la serie por el dibujo y la historia, ¿eh? Jeje.

Esta serie de nombre impronunciable (que hace referencia a los berserkers, esos temibles guerreros vikingos que peleaban en una especie de trance que les hacía no temer a nada y que no parecían saber distinguir entre aliados y enemigos) está protagonizada por B., un hombre inmortal que lleva siglos viéndose obligado a pelear por su condición. En la actualidad se encuentra colaborando con el gobierno de Estados Unidos, que le ha prometido curarle de su inmortalidad a cambio de poder analizarlo y crear guerreros invencibles.

La doctora Diana será la encargada de intentar desbloquear los recuerdos de B., y estos nos llevarán a recorrer su historia, que se remonta a los orígenes de la humanidad. Para defenderse de los saqueos de poblaciones vecinas, la madre de B. realiza un ritual pidiendo que llegue un guerrero para ayudarles. El resultado del mismo es un embarazo fugaz y el parto de B., que se ve obligado desde adolescente a liberar su poder para destruir a todo aquel que trate de hacer daño a su familia. A lo largo de las siguientes grapas se irán desarrollando otras vivencias de B. para tratar de encontrar el origen de su poder, y la relación entre Diana y él va siendo cada vez más íntima.

Mientras Diana profundiza para ayudar a B., otro de los investigadores, Caldwell, trata de sacar partido a esta información. al descubrir que un trozo de B. se convirtió en un artefacto legendario, lo busca y propone un “Protocolo X” para ponerlo junto a B. Su furia termina por desatarse por completo, poniendo en peligro la vida de los investigadores; de hecho Diana se ve afectada por la explosión y conseguirá parte del poder de B. El desenlace de la obra nos lleva a la huida de Diana y B. para tratar de llevar una vida diferente. ¿Será capaces de conseguirlo a pesar de poner los intereses de Caldwell en juego?

Una lectura de acción total sin más pretensiones con la que he disfrutado mucho, el dibujo es una pasada y la historia podría llevarse perfectamente a la gran pantalla (¿a quién no le va a gustar ver a Keanu en carne y hueso haciendo de B.? Jeje).
Videos de Keanu Reeves (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Keanu Reeves
El hombre conocido únicamente como B. es mitad mortal y mitad dios, maldito y obligado a llevar una vida de violencia... incluso a costa de su cordura. Pero después de vagar por el mundo durante siglos, puede que B. haya encontrado por fin un refugio: trabajando para el gobierno de Estados Unidos, librando las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio, a B. le darán lo único que desea: la verdad sobre su interminable existencia teñida de sangre... y la clave para acabar con ella.
Keanu Reeves escribe su primer cómic junto al coguionista superventas Matt Kindt (Folklords, Grass Kings) y el aclamado dibujante Ron Garney (Lobezno, Capitán América) en una serie brutal y violenta sobre la lucha de un guerrero inmortal a través de las eras. Recopila BRZRKR 1 a 4.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero