Crítica de maregar

maregar
18 October 2023
Anatomía del amor me ha sacado del parón lector. En sus primeras páginas fue exactamente lo que pensaba que sería, una comedia románica con los hospitales como telón de fondo, y me enganchó sin remedio.

Sin embargo, conforme avanzaba la historia, parecía que sus personajes se quedaban estancados. Laura era convertida en la eterna mártir y Nash en un auténtico estúpido cuyas acciones no estaban para nada justificadas con lo que supuestamente era su personaje. Además, las tragedias se sucedían una y otra vez y el tono con el que las trataban restaba credibilidad a la historia.

Decidí coger este libro por el título, no lo voy a negar, y es cierto que a nivel narrativo intenta trasladar el carácter catastrofista de Anatomía de Grey. El problema es que, lo que en la serie queda justificado o enmarcado bien en el tiempo, aquí queda ridículamente exagerado.

No sé si continuaré la saga según vaya saliendo, pero al menos he conseguido lo que necesitaba. Recuperar las ganas de pasar las páginas y un buen rato, a menos en la primera parte de la lectura.