Crítica de Mividaentrepasiones

Mividaentrepasiones
21 June 2024
Antes de empezar a explicaros que me pareció el libro, tengo que deciros que esta mujer consigue, de una forma impresionante, que te metas en los lugares que utiliza para sus novelas, si empezó con el Baztán, siguió con una Galicia y su Ribeira Sacra en este y termino con un Nueva Orleans que enamora en La cara norte del corazon, del que espero traeros pronto una reseña. Consigue describirlos de una forma, mostrarte la belleza, hasta en las cosas mas pequeñas y insignificantes, que solo consigue que te termines enamorando de todos los escenarios y quieres visitarlos, para que tus pies pisen el mismo suelo que aquellos personajes que Dolores plasma en sus paginas. Como detalle, hace poco se creo una visita guiada del libro por la Ribeira Sacra, claramente yo ya la tengo guardada

Yéndonos al libro en si, la trama es brillante, los personajes están super bien creados de principio a fin (con una representación del colectivo LGTB, MAGNIFICA, en mayúsculas, con los adorables Álvaro y Manuel, a los que amaras) y todo la historia que hay detrás de un apellido, un rango y el diferente trato es para aplaudir.

La historia del pazo me llamo la atención en su momento y en este caso no se ha quedado atrás. También es digno de aplaudir la forma de tratar temas tan delicados como son los abusos a menores, la homofobia o la forma de esconder que tiene la sociedad cuando los que tienen poder hacen algo fuera de la ley, de forma magistral y con muchísimo respeto. Los personajes están creados con mucho mimo y dedicación, lo que hace que sientas debilidad por muchos de ellos. A medida que las paginas avanzan te va sorprendiendo lo que te encuentras y ese final no te lo esperas en ningún momento... Dolores Redondo tenia que ser. Os reconozco que me hizo soltar una cuantas lagrimas esa ultima conversación, los que lo hayáis leído, lo entenderéis. Y si no lo habéis echo, ¿a que esperáis? Esta mujer hay que leerla siempre.