Crítica de Pilasal

Pilasal
12 September 2023

Primera novela de Dolores Redondo y si la hubiese leído sin saber que ella es la autora diría que no es suya ya que nada tiene que ver con sus siguientes novelas.
En esta ocasión es una relectura porque cuando leí "La Trilogía del Baztán" encontré que tenía una primera novela con muy pocos ejemplares en su primera edición.
No es una novela de intriga, suspense,... pero no te deja indiferente por el tema que trata: como influye la muerte de Pakutxa (5años) de forma dolorosa en la vida de su mejor amiga, Celeste, y el duelo de ésta que durará muchos años hasta que la protagonista decide cerrar, 18 años más tarde, ese capítulo de su vida y con ello un final sorprendente, inesperado y que no hubiese imaginado pero muy bien explicado por parte de la autora.
Nos invita a reflexionar sobre las pérdidas que sufrimos en nuestra vida, sus duelos...
He de reconocer que no me acordaba de mucho...así que puedo decir que es como si lo hubiese leído por primera vez... o que con el paso del tiempo tenemos otro punto de vista y parece otro libro diferente.