Crítica de Neztel

Neztel
03 March 2021
Como ya pasó en la entrega anterior de esta trilogía vamos a encontrar que las dos ramas argumentales, la vida privada de Amaia, y el caso que está investigando, van a estar ligados a lo largo de Legado en los huesos. Amaia vuelve a Elizondo a llevar una investigación, pero de una manera muy diferente a como lo hizo la primera vez cuando se tuvo que enfrentar a los crímenes que se le atribuían al basajaun. Ya no le importa volver, es más, ahora junto a su familia visita Elizondo muy frecuentemente y no hace falta que tenga que ir por motivos de trabajo. Atrás quedaron los fantasmas del pasado.
Una investigación por profanación de la que las autoridades eclesiásticas piden expresamente que se encargue ella, en un momento dado, se va a cruzar con una serie de suicidios protagonizados por acusados por violencia de género que, aparentemente, nada tienen que ver unos con otros. Unos suicidios que a priori nada tenían que ver pero que tras ser alertada por el teniente Padua empieza a investigar y a encontrar que son varios los puntos que tienen en común, tantos como para intentar conseguir que el juez abra una investigación. Una investigación que la afectará profesional y personalmente.