Crítica de Laurabooksblogger

Laurabooksblogger
26 February 2024
En esta historia conoceremos al inspector de policía Noah Scott. En los años 60, un asesino en serie, apodado John Biblia, puso en jaque a la población de Glasgow, en Escocia. Veinte años después, Noah no ha cejado en su obsesión por capturar al indeseable homicida; pero cuando está a punto de capturarle, un infarto le dejará fuera de serie. Cuando John acabe en Bilbao, Noah y su obsesión seguirán detrás de él, pese a su grave enfermedad. ¿Conseguirá, por fin, cazar al asesino? ¿Qué le deparará su viaje a España? Porque los diluvios son destrucción.

Dolores, una escritora de tormentas, como ella se define, nos trae una historia basada en hechos reales, y con un trabajo de documentación extraordinario, donde plasma su amor por su tierra, Bilbao. Una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados, donde no tenemos que desgranar quien es el asesino, sino que nos meteremos en la piel de un inspector enfermo y obsesionado con cazar al homicida de mujeres, en una persecución sin límites.

Pero, además, tenemos capítulos narrados por un niño en un pasado con una historia perturbadora e inquietante, que me ha puesto la piel de gallina. Persecuciones, acción, amistad, un poco de amor y unos personajes imperfectos que te llegarán al corazón. Mención especial a Rafa, ese adolescente tan especial, y al ertzaina Lizarro, unos amigos que se convertirán en familia, en un caso que les puede costar la vida.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “Uno puede tomar decisiones respecto a cuando quiere morir; sin embargo, nadie consigue seguir vivo tan sólo con proponérselo”.