Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
🌧 Noah, un investigador escocés lleva muchos años tras la pista del asesino en serie conocido como John Biblia. Cuando parece que da con el autor de los crímenes, Noah sufre un problema cardíaco que le impide arrestarlo. Días después, viajará a Bilbao siguiendo una corazonada. Allí conocerá a ciertos personajes que darán un giro a su vida y le harán volver a valorarla.

🗣 Lo he podido escuchar en audiolibro, aunque no ha tenido el ritmo de sus anteriores novelas, ha resultado ser una historia muy interesante y que va mucho más allá que una novela negra. Además, tiene partes narradas por la autora, por lo que recomiendo escucharlo si os llama 😍. Me encanta cómo escribe la autora y uno de sus fuertes es la ambientación. En este libro nos traslada a Glasgow primero y más adelante a Bilbao. Las comparativas entre ambas ciudades son palpables desde el primer momento y te sientes allí por completo, dos lugares donde la lluvia ocupa un lugar importante y con olores muy característicos.

&#xNaNAl personaje que más conocemos es a Noah Scott Sherrington, el investigador incansable, que no lo detiene ni sus graves problemas de salud. Está dispuesto a todo por descifrar el enigma. Pero es cierto, que no he llegado a empatizar del todo con él, aunque sí he sufrido. Conocemos a otros personajes, algunos nos transmiten mucha ternura; otros son grandes profesionales e incluso nos recordarán la importancia de la música y la radio como buena compañía. Ya que la historia está narrada en los años 80, tiene muchas situaciones que nos trasladan allí. El trabajo de documentación que ha realizado la autora es excelente 👏👏.

⛈ Lo más curioso de esta novela es que el caso de John Biblia es real, aunque nunca se le identificó y en esto la autora se toma ciertas licencias. Por lo que la historia tiene su parte de ficción histórica, algo de novela negra e incluso de otros géneros que os dejo que descubráis.

🌩 Un libro que no tiene grandes giros, conocemos al culpable desde el inicio, tiene partes más lentas pero un final muy emotivo y lleno de esperanza.