Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 July 2023
Una novela donde el corazón manda.
Inspirada en hechos reales.

Un libro de una de las autoras que más disfruto,aunque no es el que más me ha gustado,no desmerece y leer a Dolores es siempre un acierto para mi.

No es un triller al uso,es una historia muy bien contada, detallada y documentada (con alguna licencia temporal) más centrada en el personaje principal, Noah,su personalidad,su angustia y obsesión por darle un sentido a su vida.

Ritmo pausado que me enganchó de forma irregular, lo reconozco, escrita en dos líneas temporales, el pasado con la historia del asesino serial apodado por la prensa John biblia (un caso real que aun hoy sigue abierto)y es el hilo conductor de la trama y en presente con la persecución incansable de Noah por detenerlo, acompañado de grandes personajes que le harán pensar en su propio bienestar

La ambientación es increíble,dos escenarios similares Glasgow y Bilbao, esta escritora de tormentas sabe transmitir y meterte de lleno en ese Bilbao de los 80,la costumbre popular de la época, con sus cabinas telefónicas, canciones de entonces y la radio como ventana al mundo. Una época en donde la ertzaintza da sus primeros pasos y ETA está en activo,aunque eso sí no se explaye en el momento politico-social, se centra más en el hecho sobrecogedor ocurrido el 26 de agosto del 83, las inundaciones que marcaron a los Bilbainos tras el diluvio tan descriptivo que parece que la riada te lleve.

Habla del miedo a morir,la soledad , los traumas del pasado y la necesidad de huir pero también de amor y amistades que se hacen por el camino que dan esperanza y vida.

Si os gusta el estilo de la autora no os decepcionará