Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
19 January 2023
La escritora de tormentas ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Una novela muy atrevida que es una verdadera maravilla, ya sabía que era una magnífica escritora, pero con esta novela Dolores se ha coronado.

John Biblia es un asesino en serie que mató a tres mujeres en Glasgow entre los años 1968 y 1969 y nunca fue identificado. La trama parte de esta historia real para crear una historia ficticia que la autora sitúa en los años 80 y donde el asesino decide huir a Bilbao porque el policía Noah Scott Sherrington ha estado a punto de detenerlo, lo hubiera conseguido de no haber sufrido este, en ese mismo momento, un repentino ataque al corazón.

Noah seguirá, a pesar de su enfermedad, los pasos de John Biblia y se trasladará a Bilbao. En esta ciudad se desarrollará prácticamente toda la novela.

Como siempre, las descripciones de los escenarios y lugares son excelentes. La autora sabe transportarte a esas localizaciones y ambientes grises que dotan de fuerza a la acción principal. Los personajes también son un lujo porque realmente los terminas conociendo y sufres por ellos: creo que es la primera vez que un libro de este género me hace llorar.