Crítica de Rosa

Rosa
04 March 2018
La “Trilogía del Baztán” comienza con el libro titulado “El guardián invisible” que nos presenta a la inspectora de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, como protagonista de una historia en la que se ve envuelta cuando tiene que investigar los asesinatos de una niñas en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra. Este caso se convierte en el más importante y peculiar de su carrera por la similitud de los distintos crímenes y por la extraña aparición de elementos fantásticos o sobrenaturales asociados a la mitología vasco-navarra. Además, Amaia Salazar debe enfrentarse de nuevo a los recuerdos infantiles que la atormentan cuando vuelve a Elizondo, su pueblo natal testigo de un oscuro pasado del que no le será fácil huir y que parece mezclarse con su vida presente por alguna extraña razón. La naturaleza lógica y racional de Amaia se ve sacudida por elementos y situaciones inverosímiles que dan una nueva dimensión a este thriller policíaco, el cual parece inventar un nuevo y apasionante género de novela negra.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..