Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Esta última semana me he deborado esta novela. Sin lugar a duda una de las mejores novelas que he leído este año, aunque este no haya terminado todavía. Se que es una trilogía y me faltan dos por leer y espero que esten a la altura de esta obra.

La trama de la historia esta tan bien hilada que te dejas llevar desde el principio por todos los diferentes paisajes y escenarios que describe. La trama de los asesinatos en torno a un pueblo y que este mismo se mezcle con las creencias mitologías me ha parecido sobervio. No cae en nada fantastico pero aun así esas creecias misticas influyen en cierta manera a los acontecimientos que se desarrollan. Una combinación perfecta. También me ha gustado mucho las difentes tramas que tienen los familiares de la protagonista e incluso ella misma, sus miedos, sus preocupaciones, sus rencores, etc me parece que no sobra nada en esta historia.

Los personajes estan perfectamente perfilados, no solo los protagonistas sino también los secundarios. Con la que mas he empatizado y mas entrañable me parece es la tía Engrasi, es la que ha cuidado de todas la hermanas, sobre todo de Amaia nuestra protagonista, manteniendo unida a todas ellas. Sus lecciones y consejos me recuerda mucho a las antiguas amamas del pais vasco y eso me encanta. Si que me hubiera gustado un poco mas de detalle en los compañeros de trabajo de Amaia, siendo sincera los tengo un poco liados en mi cabeza quitando a un par de ellos.

En resumen, una lectura adictiva donde se mantiene el misterio hasta el final, y cada pista que descubren parece llevarte a posibles asesinos sin llegar a sospechar de quien es verdaderamente. Es una lectura muy recomendable tanto para amantes de novela negra como para alguien que quiere entrar en este mundo. Yo sin dudarlo seguire con la trilogía.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..