Crítica de Penelope

Penelope
12 February 2021
Este libro ha sido el primer audiolibro que he escuchado y debo decir que la experiencia me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.

La historia ya la conocía (vi las películas...) pero tenía muchas ganas de adentrarme bien en la historia, ya que como todos sabemos, los libros siempre nos dan mucho más. Y qué bien hice en leerlo!! La historia es brutal. Me encanta la mezcla que hace la autora de la trama policíaca con la vida popular, las leyendas de la zona, etc.
Los crímenes que se relatan te dejan muy mal cuerpo, por la crudeza y por cómo están narrados.

El personaje de la inspectora Salazar está muy bien construido y me encanta cómo va intercalando su vida, lo que le ocurrió en el pasado, su relación con su familia, con los crímenes del valle.

El paisaje que se describe, a pesar de los sucesos, da pie a un montón de leyendas, nos hace creernos cualquier cosa por la magia que emana.

De verdad que no se por qué no los he leído antes pero tengo clarisimo que es una trilogía que no nos podemos perder, la manera de escribir @dolores_redondo es espectacular. Muy muy recomendable