Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
02 January 2021
Voy a equiparar mi reseña de El guardián invisible a la receta de Txantxigorri (postre típico navarro que aparece en la novela).

📝 LA TORTA / LOS PERSONAJES.

🍴Mezcla la levadura seca de panadero y el agua. Vete añadiendo la harina poco a poco y amasa bien. Haz una bola, cúbrela con un trapo y deja que repose durante dos horas. Agrega media cucharadita de canela en polvo, el azúcar, el txantxigorri y una pizca de sal. Mezcla bien y amásala. Estira la masa y forma las tortas. Colócalas sobre la placa del horno cubierta con papel de hornear. Deja que reposen durante 15 minutos.

📖 El corazón del libro son sus personajes y tanto Amaia Salazar como su familia son personajes profundos, interesantes y con un pasado, que vamos conociendo en forma de flashbacks, que está narrado de forma magnífica.

📝 EL HORNEADO / El CASO POLICIAL

🍴 Bate un huevo y píntalas por la parte superior. Hornéalas a 150ºC durante 20 minutos.

📖 La investigación de las muertes con todo lo que conlleva me ha gustado mucho por su desarrollo y porque me ha tenido en vilo deseando encontrar ratitos para seguir leyendo y conocer el desenlace.

📝 EL ESPOLVOREADO / LA MITOLOGÍA.

🍴 Deja que se templen y espolvoréalos con una mezcla de azúcar glas y canela. Adorna con unas hojas de menta y sirve templados.

📖 La parte correspondiente a la mitología (el Basajaun, Mari…) y el tarot aportan un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados, pero quizá es lo que menos me ha llegado restándole verosimilitud a la historia en un par de momentos puntuales. La ambientación, en cambio, me ha parecido maravillosa.

😋 No tardaré en leer las otras dos novelas de la trilogía porque intuyo que también las voy a devorar. ¡Buen provecho!