Editorial: Benjamín Recacha García (20/04/2018)

Leercomoformadevida
 08 February 2021
Hoy traemos otra obra de un autor independiente. (Benditos autores independientes). Nos encontramos ante una novela romántica, dónde para mí gusto su punto fuerte y débil coincide, su sencillez. Para mí gusto, un acierto total. No leerás nada que no puedas entender. Es la vida. Desde la primera a la última hoja. Sara y Luis serán los protagonistas, pero sobretodo serán quienes nos conduzcan a vivir muchos de los problemas que la vida nos trae en el día a día. A través de ellos mismos, y a través de los personajes secundarios que van apareciendo en la novela, viviremos los fantasmas que seguro a más de uno de los que la leamos nos ha pasado o nos pasará en nuestro día a día.

Contado con total naturalidad, Sara consigue que nos metamos en su mente, que suframos con ella, con sus recuerdos del pasado, hasta el punto de ponernos nerviosos por tratar de ayudarla. También nos sentimos identificados con Luis, capaz de abandonar su vida para tratar de subir a un tren que parece ser el bueno. Y durante el trayecto, multitud de pensamientos, que por momentos podemos a llegar a pensar que son tonterías, pero que si nos paramos a pensar seguro o que nos ha pasado algo similar o conocemos a alguien cercano que lo ha vivido o lo está viviendo. La vida en sí misma vamos.

Mención especial, y para mí gusto el punto fuerte de la novela son sus personajes secundarios, donde en muchas ocasiones nos quedamos con ganas de saber más de ellos. Pasan de lado por la obra pero dejan su huella. Especialmente Íngrid me dejó ese vacío de querer continuar su vida, una chica que nació en “la familia equivocada” para ella. Por no hablar de María la Zíngara, otro personaje más que especial o Tere, la mejor amiga de Sara que también esconde problemas en lo más profundo de su alma. Y una mujer finlandesa, de mi país, para acabar de perfeccionar un elenco increíble de personajes secundarios

Si tuviera que poner un pero, me costó el inicio. El encuentro, el comienzo de la historia no acabé de sentirla todo lo que me hubiera gustado. Tuvieron que aparecer los personajes secundarios para dar más magia a la historia y acabar de engancharme.

Así pues, muy buena novela, muy recomendable para amantes de este género. Seguro que te metes de lleno en la vida de Sara o te sientes identificado en la locura de Luis.
maysbooks_
 15 November 2018
La historia comienza en un camping, donde Sara está trabajando como camarera durante la temporada veraniega. Como ocurre en estos lugares, allí acude la mayoría de la gente a pasar sus vacaciones, para disfrutar de la naturaleza o por ser un lugar más asequible para su bolsillo, pero este no es el caso de Luis, quién está allí para, en cierta forma, olvidar un amor (o desamor) tormentoso.
Sara y Luis se conocen cuando ella está en la sala de la lavadora, con la paciencia casi al límite por esperar un centrifugado que nunca termina. Son pocas las palabras que se cruzan cuando él llega, pero tiene un gran impacto en ellos dos, sobre todo en Luis, quien posteriormente acude al restaurante donde Sara trabaja esperando poder encontrarse con ella.
Esa noche, él espera a Sara a la salida del restaurante, y a la luz de la luna intercambian detalles sobre sus respectivas vidas, pero algo dice Luis, que hace que ella se asuste y se aleje.
A partir de aquí, comienza una búsqueda desesperada por parte de Luis, para encontrar a Sara, de quién se ha enamorado perdidamente. ¿Conseguirán reencontrarse nuestros protagonistas?, ¿acabará esta historia con un bonito final?. Para saber estas respuestas tendréis que leer la novela.
Por mi parte, me ha gustado mucho este libro. El autor nos muestra de una forma totalmente transparente los sentimientos de los dos personajes principales, haciendo que el lector empatice con ellos de una forma muy personal. Además la pluma de Benjamín es muy delicada y sencilla.
Por lo que había leído de este libro antes de que me llegara, me esperaba una historia totalmente diferente, quizás no tan romántica, y abordando otras cuestiones, pero me ha encantado tal y como es.
Desde aquí agradecer a Benjamín el que me haya mandado el ejemplar de esta novela suya, además de que fue una de las primeras personas que me animó y dio consejos a la hora de crear este blog literario. Estoy segura de que no será la única novela que lea de él, y espero poder traeros alguna reseña más pronto.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Librosparaleer123
 31 March 2020
Esta novela la he leído en muy poco tiempo, me enganchó mucho, es magnífica, no había leído nada de este autor y debo admitir que me he enamorado de su pluma. La historia de este libro me ha llegado al alma, los protagonistas me han encantado.