Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El arte de la seducción es la llave del poder «Madre, no nacimos para ser sumisas. Somos histriónicas, altivas, soberbias, descaradas, provocadoras. Ese es nuestro poder. Soy Veronica Franco y soy, y siempre seré, la dueña de mi propio destino.» Sara, asesora y amante de un reputado político de las nuevas generaciones de su partido, que aspira a presidirlo como primer paso para llegar a La Moncloa, se escapa con frecuencia del trabajo para visitar el Museo del Prado... >Voir plus

Belensanz4
 18 May 2022
"La cortesana fiel"
#isabelrabago @espasaeditorial

�ril 2022

Una de las cosas que más me gusta de leer es descubrir personajes sobre los que no tenía la más remota idea de su existencia. 😁
Otra es que me haga viajar en el tiempo o en el espacio. 🛫&#xNaN

Isabel Rábago, a quien leo por primera vez, me ha facilitado ambas.

Me he encontrado con Verónica Franco, una cortesana honesta ( cortigiani oneste)🇮
De estas mujeres y de su poder sí que tenía constancia.

Pero Verónica no era una más, era "la" cortesana por excelencia, la más "top"💎 del Renacimiento.

Lo sé,lo sé; el término queda fuera de contexto pero ¿A que es clarificador?

Refinada, culta y sobre todo, adelantada a su tiempo.
Los prohombres del momento estuvieron, llamémoslo así, a su lado.
Si queréis conocerla deslizar, os dejo la imagen del cuadro de Tintoretto "Dama descubriendo el seno" (El Prado) del que fue modelo 🎨
Una mujer con una visión bastante moderna sobre los derechos de sus coetáneas.
Os recuerdo que estamos en el s.XVI.💢

Por otro lado está Sara; s.XXI, buena formación y cargo importante en un partido político que se dejara obnubilar por la seducción estudiada de quien no debe.💔

¿En serio chica? &#xNaN🙈

" El arte de la seducción es la llave del poder"

Como veremos en esta historia, desde uno y otro lado, es difícil resistirse a las personas que tienen esta "virtud".

Es éste un libro que te ayuda a evadirte llevándote a la Venecia del s.XVI, a la trasera de un partido político y a las profundidades de un medio de comunicación.

¿A quien le apetece un viajecito?

¿Leéis conmigo? #lectobelen
Gemmaentrelecturas
 18 June 2022
No conocía a Verónica Franco, ni el termino cortesana honesta. Pero ¿quiénes eran o qué eran las cortesanas? Durante el siglo XVIII, las mujeres que se dedicaban a la prostitución dentro de la clase alta se les llamaba “cortesanas”. Muy bien pagadas, que debían sus servicios solo y exclusivamente a hombres de clase alta como reyes, ministros y demás ricos de la época.
                Verónica era una mujer que uso su belleza e inteligencia como arma para obtener poder en la sociedad veneciana, luchó para empoderarse en la sociedad.
                Sus servicios incluían favores sexuales, pero también ofrecían sus dotes intelectuales, grandes conversadoras que deleitaban las veladas con música y danza. No hace mucho leía una novela basada en una prostituta que llegó a emperatriz, Teodora, pues hoy una mujer que se enfrentó a la Inquisición acusada de brujería.
                Pero la novela también cuenta la relación de un grupo de mujeres interesantes, Sara, Laura, Marta y Elena, juego de poder. ¿Por qué realmente Sara está con Pelayo por lo qué es o por quién es? ¿Y Laura?
                Así que es una novela que va de obtener el poder, y de como si no lo tienes no eres nadie, y para conseguirlo, harás lo que sea.