Editorial: Caligrama (11/02/2019)

Camil_Books
 26 May 2021
No acostumbro a leer este tipo de géneros, por lo que mi reseña tiene que ser tomada con pinzas. Este libro, para mi, está dividido en dos partes. La primera es la nostalgia y el duelo eterno de la muerte y de la infancia (junto con el recuerdo del país natal) y la otra del viaje al interior. A mi parecer, el libro abre muchos escenarios al principio, recordando Argentina, al padre, a la familia, que nunca termina de cerrar en algo concreto. Y la segunda parte, dónde comienza la conexión con su ser, se abre otra instancia en el relato. Si bien muchas de las cuestiones que plantea me parecen acertadas, hay otras que se pierden por ser tan propias. No logré empatizar con el narrador en primera persona (que cada tanto tiene pasajes bastante descriptivos que no creo que llenen a la trama). Tiene una mezcla entre conceptos filosóficos, psicología y creencias religiosas que no logran adecuarse, como si no lograran combinar juntas. Es una lectura bastante rápida por lo que te libera un poco de la presión, pero no me entretuvo tanto. de hecho, creo que en mi opinión me atrajo mucho el comienzo, con los recuerdos del padre, o de Argentina, pero cuando se fue al plano espiritual perdí mucho la conexión.  Si no estás interesado en la autoayuda, en la superación personal y en el espiritualismo no recomiendo este libro, porque no tiene una narrativa novelística más que en los primeros capítulos.