Editorial: Diábolo (29/09/2017)

mariacriado
 31 January 2024
"Nancyclopedia Volumen 3 (1990-2017)" es un libro con fotografías reales a color que contiene los catálogos de la muñeca Nancy desde el año 1990 hasta el 2017.
"Nancyclopedia Volumen 3 (1990-2017)" está escrito e ilustrado por Esperanza Ramos y José Luis Vera, ambos son los mayores coleccionistas y especialistas de Nancy en España. Han creado un museo dedicado a la muñeca que cuenta al día de hoy con unas mil piezas, sin contar accesorios ni otras curiosidades.

Esta es la tercera entrega de la enciclopedia dedicada a Nancy. La primera entrega fue un éxito total y en ella se habla de la historia de Nancy. En "Nancyclopedia Volumen 2" ya se desglosan los catálogos desde el año 1980 hasta el 1989, nueve años en los que Nancy luchó contra la competencia de otras muñecas nuevas que salían al mercado.

La edición por parte de Diábolo no podía ser más bonita, esto es algo a lo que nos tiene acostumbrados la editorial ya que su trabajo final es un auténtico lujo. Es de tapa dura y en el interior, sus páginas son de un acabado satinado, lo que en es en este tipo de libros toda una delicia. Es un libro que pesa bastante más de medio kilo, y esto es otro punto que suma a la hora de valorar la calidad que tiene.

En las primeras páginas, los autores nos cuentan un poquito de historia, ya que en la década de los noventa, las que eran niñas en los ochenta, ya no tenían edad de jugar con muñecas, y si sumamos la gran competencia que creció en estos años, el futuro de Nancy no era tan halagüeño como en décadas anteriores. Aun así, Famosa supo cómo salir airosa y que Nancy fuera la reina de las muñecas.

Las siguientes páginas se proponen hacernos viajar en el tiempo y mostrarnos todos los catálogos comprendidos entre los años 1990 hasta el 2017. Conforme avanzamos las páginas y por ende los años, vemos en el vestuario de Nancy cómo va avanzando la moda, lo mismo que sucede con la moda de las personas. Cada catálogo viene numerado y a pie de foto se describe el modelito que luce la muñeca, igual que en cualquier revista de moda. Hay verdaderas preciosidades, algunas de ellas tuve la suerte de tenerlas cuando era niña.

No solo podemos ver distintos modelos de Nancy (rubia, morena, pelirroja etc) y su vestuario, sino que hay muñecas que marcaron una época como es la Nancy peinados mágicos, o el busto Nancy joyas. Además, podemos deleitarnos con los accesorios como es el tocador, la cama, el armario o el neceser. También podemos ver las Nancy Colección Quirón, que como todas, son preciosas, o la Nancy Cuentos, donde podemos ver a la Cenicienta rica y pobre, Blancanieves con sus siete enanitos, Jazmin con Aladdin, Pocahontas o Caperucita, entre otras. Una maravilla.

Algo que me ha llamado la atención ha sido ver que en la década del 2000 se lanzó al mercado alguna que otra reedición de Nancy de los años ochenta, curiosamente con vestuario que yo tuve con mis muñecas de niña, como puede ser la Nancy Gran Gala.

"Nancyclopedia Volumen 3 (1990-2017)" es un precioso libro tanto para nostálgicos de Nancy como para coleccionistas. Con él, si de pequeña te gustó Nancy y todo su mundo, te aseguro que leyéndolo te va a dar el deseo de adentrarte en el maravilloso mundo del coleccionismo.

Las ilustraciones son fotografías de gran calidad y a color de las muñecas, su vestuario y sus accesorios, conformando un gran catálogo o enciclopedia para amantes, coleccionistas o simplemente nostálgicos de Nancy.

En resumen, "Nancyclopedia Volumen 3 (1990-2017)" es un precioso libro en el que encontrarás todo tipo de material relacionado con Nancy en los años comprendidos entre 1990 y 2017. Es un regalo de lujo para coleccionistas o simplemente nostálgicos de Nancy.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949