Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
28 December 2021

Título: MANUAL PARA DÍAS ROJOS. @oficial_paularamos.
Páginas: 360.
Género: Romántica.

🌟 Mi opinión 🌟

Elsa es una mujer bastante racional, que se deja llevar más por su sentido común que por su corazón, por lo que no tiene inconvenientes en dejar todo para irse a estudiar a otro país, cambiar su pueblo por la ciudad o dejar una relación de diez años que no avanza, aunque otros lo vean como un tiempo tirado a la basura.

Su última decisión es volver al pueblo donde siempre vivió hasta sus dieciocho años, a su hogar junto a su familia, aunque sólo sea para pasar un corto periodo de tiempo en sus vacaciones de Navidades.

Hacía años que no volvía y, al hacerlo ahora, es casi imposible no reencontrarse con su pasado... Una y otra vez.

Con una narrativa fresca y bastante adictiva, Elsa, en primera persona, nos descubre cuáles eran sus sueños y lo difícil que es hacerlos realidad.
Aspiraciones que no llegan a su meta, esfuerzos que no se ven recompensados y decisiones que tomó pensando que serían lo mejor, aunque termine descubriendo, años después, que quizás no fueron un punto final.

Me ha encantado descubrir los personajes tanto principales como secundarios, los cuales tienen un valor súper importante en la historia.

Amistad, relaciones, familia y segundas oportunidades son la base de esta trama, donde nos muestra que todos tenemos esos días rojos y que no hay nada mejor que enfrentar al miedo con decisión y ganas para poder ganarle la partida.

5 / 5 ⭐

¿Os gustan las historias que transcurren en Navidad?

¡Nos leemos! 💖