Crítica de Entrelibrosyungato

Entrelibrosyungato
25 January 2024
Sangre por sangre: del bosque no se sale

En el Valle de Caín se suceden un par de asesinatos que despiertan algo sobrenatural, El Cortador, un ser sanguinario que ya formaba parte del pasado del pueblo, aunque salvo una anciana, todos pensaban que era un mito.

La inspectora Antía será la encargada del caso en el valle, mientras que su compañero Ismael tendrá que pedir ayuda a Hamlet, un asesino y violador que lleva 20 años en la cárcel para resolver el caso, ya que inexplicablemente pinta unos cuadros que tienen relación con los sucesos que están ocurriendo en el pueblo y los crímenes llevan su firma.

Es una novela entre sobrenatural y thriller y me ha gustado mucho.

La trama me ha tenido totalmente enganchada y no sospeché de ningún personaje hasta casi el final y aún así el final fue totalmente inesperado. La autora juega muy bien con eso.

La novela tiene muy buen ritmo, mezcla los crímenes de un asesino con la parte sobrenatural del Cortador, que no sabes si es real o no.

Otro plus es la ambientación, aparte de lo oscuro y macabro de algunas partes, que todo suceda al norte de León, en el Valle de Caín, en el entorno de  la ruta del Cares o Garganta Divina y su conocido puente de Bolín, si no la habéis hecho la recomiendo, es espectacular.