Crítica de mankell_81

mankell_81
22 March 2023
Hoy vengo con la reseña de los crímenes de Hamlet, de @malenka.ramos.
¿Qué decir de esta historia? Me la bebí en menos de 2 días. Me llegó el libro a casa y tuve que dejar todo lo que tenía entre manos para ponerme con él hasta acabarlo. Es de esos libros que la portada te llama y si encima la historia acompaña es imposible no leerlo.
La aparición de un cadáver en el Valle de Caín (Asturias) con la firma del famoso asesino en serie Hamlet, que lleva 20 años recluido en una cárcel de máxima seguridad, será el punto de partida para esta terrorífica historia.
Por un lado nos encontramos la investigación del asesinato y por otro, el despertar de una figura propia de las leyendas populares de la zona, el cortador. Sí, ese personaje que tanto llama la atención en la portada es el cortador.
Es una novela de misterio, con bastantes situaciones de terror (sí, puedo decir que ha habido momentos en los que se me ha erizado el vello…) y con toques sobrenaturales. Una mezcla explosiva.
Me ha encantado la ambientación de tal manera que los personajes pasaban a un 2º plano.
Me parece que la trama está muy bien cerrada, aún así cuando había momentos que no sabía cómo iba a hacerlo.
🔪 Si te gustan las historias de misterio, este es tu libro.
👻 Si te gustan las historias de terror, este es tu libro.
🪦 Si te gustan las historias de leyendas y creencias populares, este es tu libro.
📕 No me podéis decirme que este libro no os llama la atención, así que solo os preguntaré: ¿Cuándo os lo vais a leer?
📖 Agradecer a @contraluz_editorial el envío del ejemplar. Me ha encantado la historia y no solo eso, me ha sorprendido mucho la calidad de la edición del libro. Marcapaginas incluido. El poder quitar la sobrecubierta y no tener un libro soso sobre la mesa de noche es un plus.