Crítica de RulaBooks

RulaBooks
13 August 2021
Que experiencia tan guay ha sido leer este libro. Me ha gustado muchísimo de principio a fin.

Acompañaremos a nuestra protagonista, Abril (adoro el nombre) en su día a día haciendo frente a los típicos problemas y dramas de la adolescencia. Y es que es un libro donde no hay una trama tan definida, sino que básicamente girará entorno a Abril y como poco a poco va madurando y haciendo frente a estos pequeños/grandes dramas (sobre todo amorosos) que vivimos a estas edades.

Me gusta mucho cómo va sucediendo todo porque se trata de una forma muy realista y cercana. Me he podido sentir perfectamente reflejada en los protagonistas con todos los pequeños conflictos que van surgiendo. Que si ahora me gusta este chico y no voy a poder vivir sin él, que si ahora me parece un cretino y ya le he olvidado... Ya me entendéis.
Y es que Paula hace que todos los personajes se sientan súper reales y puedas sentirte identificada con cualquiera de ellos. Son personas que cometen fallos, dicen cosas que preferían no haber dicho, y se callan cosas que deberían de exteriorizar. Además sufrimos un poco con ellos porque la autora nos deja caer pequeños detalles que nuestra protagonista no acaba de ver, y solo espero porque estas cosas se desarrollen.

Ya había leído otro libro de la autora y personalmente me encanta la forma en la que escribe. Hace que sus libros sean totalmente adictivos y una vez los empiezas no los puedes soltar. Realmente este es un libro que puedes empezar y terminar en el mismo día perfectamente. Es súper adictivo, terminando un capítulo y queriendo y necesitando empezar el siguiente. Una lectura perfecta para desconectar y devorar en verano. Te invita a seguir leyendo y descubrir cómo los salseos que van surgiendo se van a ir desarrollando. Y es que si, este es un libro de puro y absoluto salseo, no digo más.

Pero centrémonos en lo importante, los personajes, porque vaya maravilla. He adorado con todo mi corazón a Noah y Abril y siento que se van a quedar conmigo mucho tiempo. Noah me ha parecido lo más bueno y cute del mundo, y solo quiero tener a alguien como el a mi alrededor. Es una persona buena de verdad, graciosa y que siempre va a estar ahí para ayudarte y apoyarte, me encanta. Pero Abril no se ha quedado atrás. Es una chica única, que va a lo suyo totalmente. Me gusta que sea directa y firme en sus ideas, pero que también cometa errores y actúe impulsivamente. Me ha parecido muy real la forma en la que actúa y siento que perfectamente podría ser yo o alguna de mis amigas con su edad. Noah y Abril son amigos desde pequeños y adoro la amistad que tienen ambos.
Aunque he de hacer mención especial a los personajes secundarios, en concreto Darek, Ian y Leah, ya que también están muy bien construidos y me gusta mucho cómo encajan en la historia. Todos conforman un grupo de amigos/familia muy especial.

Creo que es una historia a la que merece la pena entrar sabiendo lo mínimo para ir descubriendo los diferentes clichés que contiene y como estos se van a ir desarrollando. Yo, que soy una lectora que no disfruta demasiado de ellos en este caso me he visto totalmente inmersa. Me encanta como Paula los desarrolla.

Tengo que destacar que me ha dado mucha rabia la gran cantidad de fallos que hay en este libro. Falta de guiones en los diálogos, letras que faltaban, nombres mal escritos... han hecho que en algunas partes me saliese un poco de la lectura. En mi caso es una segunda edición, por lo que no se si en las próximas se han ido corrigiendo.

Siento que no le doy las 5 estrellas porque quiero esperar a ver qué pasa en el segundo, y porque ha habido algunos detalles que no me hacen sentir este libro como una de mis mejores lecturas, pero me ha gustado mucho. Me empezaré ahora mismo la segunda parte.