Crítica de Relatosymas

Relatosymas
03 October 2020
Si he de seros sincera, mi acercamiento a esta autora no empezó con buen pie. Empecé a leer Lo que habita dentro y lo dejé a las pocas páginas para mejor ocasión. Sin embargo, al leer la contraportada de El que susurra (Ediciones B), hubo algo que me llamó la atención, aunque fuera el hecho de que la compararan con Stephen King (lo cual, bueno, vale, hay que cogerlo con alfileres).

Una noche cualquiera, a las tres de la mañana, se desata la tragedia en el pequeño pueblo de Point Spirit. Muere Penny Morelli, una niña de doce años, el reloj de la casa se para y alguien llama con fuerza a la puerta de la señora Owens. En el viejo aserradero comienzan a verse luces, a pesar de estar abandonado. Muchos de los habitantes del pueblo todavía están durmiendo, por lo que no ven la figura alta y estilizada que se desliza entre las casas. Una presencia a la que denominan "el que susurra".

Se trata de una novela coral que presenta la historias de varios personajes: las tres hermanas Morelli, Elisabeth, la hermana de la fallecida Penny, el reverendo Roberts, el médico del pueblo, el sheriff y su ayudante... y el más importante de todos, Jim Allen, escritor recién llegado al pueblo para dejar atrás sus libros infantiles y centrarse en una novela más "adulta".

Los pueblos con astilleros siempre dan mal rollo

Lo que empieza como un thriller de misterio muy bien hilado en el que se intenta descubrir quién es este ser (que, por cierto, me ha recordado mucho a "Slender Man") y qué hace, da un giro de ciento ochenta grados en la última mitad del libro y consigue sorprendernos del todo.

Como dice la contraportada, tal vez Malenka Ramos sea comparable a Stephen King. de hecho, hay una escena que me ha recordado mucho al autor de Maine, aunque creo que este último hubiera profundizado más. A mí, sin embargo, me ha recordado más a Anne Rice, sobre todo en su serie sobre Las Brujas de Mayfair.

No obstante, es un libro que te engancha, tanto por la parte de investigación como la de terror puro. Y puede que ahora le dé otra oportunidad al libro suyo que dejé a medias. Eso sí, como viene siendo común (por desgracia), hay algunas erratas. Señores de las grandes editoriales, contraten correctores. Que los libros no son baratos y el lector merece calidad de contenido.

Por cierto, llegó octubre y con él la iniciativa #LeoAutorasOct. En este blog solemos reseñar más autoras que autores, aunque en general, lo que nos mueven son los libros extraños a los que el mercado presta menos atención. Pero aún así, nos sumanos a la difusión del trabajo de las autoras, sobre todo de terror, fantasía y CiFi, que creemos que están haciendo un trabajo maravilloso en los últimos años.

Enlace: https://rociotizon.blogspot...