ISBN : 8419595683
Editorial: Adarve (30/11/-1)

islamilpalabras
 28 April 2023
Hay muchos personajes, que eso no os asuste, están muy bien delimitados y caracterizados, casi todos son mujeres, con unas personalidades muy bien definidas, y a algunas las vas a entender más que a otras, pero es que todas ellas tienen una mochila a sus espaldas y unas expectativas que es la que las hace reaccionar de una u otra forma.
Comenzamos conociendo a Marta, una mujer que dejó su país, sus amistades y su familia para mudarse a Lieja, donde vive feliz con su marido y sus hijos, tiene un apartamento en Madrid al que regresa periódicamente para las vacaciones y para no perder ni sus raíces ni el contacto con los que la quieren.
Blanca, su hermana será una de las protagonistas más importantes, está casada y tiene una hija pequeña con Germán, un enfermero amante de su profesión y que será el protagonista masculino por excelencia: guapete, simpático, con mucha labia y más poder de persuasión; adora las motos, los coches y el piano, se hace querer y de odiar, también os lo digo. Su matrimonio no pasa por su mejor momento, o más bien directamente es que ni pasa, ella es consciente de que su marido la engaña y aun así vive esperándolo, no asume que todo terminó.
Celia es una mujer que arrastra un pasado de malos tratos, de miedos y de baja autoestima, encuentra un trabajo en una tienda de música e instrumentos musicales que le abrirá las puertas a un mundo que para ella no existía. Conoce por primera vez algo que su hija le había ocultado durante años. Ella es la primera víctima de Germán. Lo quiere y no se plantea ni por un momento su situación con él, hasta que…
Amalia es arquitecta con un trabajo que la llena, es eficiente y tiene un buen concepto de sí misma hasta que su matrimonio se rompió, se divorció y ahora tiene que lidiar con sus dos hijos adolescentes y el nuevo matrimonio de su ex. Es consciente de su soledad y quiere llenarla, pronto Germán la atrapará en sus redes.
Alejandra es policía municipal, una mujer de armas tomar, segura de sí misma y con las cosas claras, quiere ser madre y el tiempo juega en su contra, necesita un padre para su futuro hijo, y Germán se muestra como el más adecuado, su amiga Ángela será la encargada de intentar ponerle los pies en la tierra una y otra vez.
Germán, volvemos a él, tendrá una relación con ellas, con todas ellas, a algunas las va a tratar de mejor forma que a otras, es un mentiroso compulsivo, enamoradizo y encima tremendamente celoso, exprime la vida de un modo insano, es egoísta y ególatra, nunca se planteará que lo que está haciendo está mal, él está por encima del bien y del mal, y dan ganas de meterle un buen par de tortas con la mano abierta. Tanto lío tiene que a todas las llama Bomba o Bombita, así no corre el riesgo de equivocarse.
A lo largo de los capítulos vemos como piensan, sufren y disfrutan todas ellas, son conscientes de sus miedos, de sus carencias y de sus necesidades, y cuando se enfrentan al gran problema, sacarán su personalidad a la palestra y actuarán en consecuencia.
La autora despliega el enredo de una forma magnífica, se nota su experiencia en el teatro, maneja los tiempos y los personajes haciendo que casi no puedas despegarte de las páginas, con un lenguaje ameno, sencillo y sugerente, sin meter nada de más, profundizando en los temas más duros sin recrearse, tratándolos con el respeto que merecen, y aportando un final que resulta apoteósico y tremendo.
Decir que me ha gustado es poco. Una novela original, divertida que nos enseña mucho sobre nosotras mismas.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
islamilpalabrasislamilpalabras28 April 2023
No necesito un nuevo camino, necesito una nueva forma de caminar.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio