Harpercollins Iberica S.A. (Traductor)
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Anouk LaRue era una romántica, pero desde que le rompieron el corazón su vida amorosa se ha reducido a soñar despierta con el hombre perfecto. Retirarse a su extraordinaria Pequeña Tienda de Antigüedades siempre ha sido una forma de escapar, porque ¿quién podría sentirse solo en una tienda repleta de recuerdos y objetos hermosos?

Hasta que Tristan Black irrumpe en una subasta y pone patas arriba su ordenado mundo.

Seguir a su corazón es... >Voir plus

MariaLigeiaAmate
 19 February 2024
En esta historia conocemos a Anouk, que tiene una tienda de antigüedades en París y una serie de amigos bastante peculiares.
Su vida consiste en tasar obras de arte y luego intentar venderlas lo mejor posible.
Ella añade un elemento de valor teniendo en cuenta el carácter sentimental de la obra antes de venderla; es decir, mira mucho y muy bien qué le vende a quién.
En el aspecto amoroso, ha tenido un desengaño terrible no hace mucho tiempo y todavía arrastra las consecuencias que le ha dejado tanto a nivel personal como profesional y económico.
Su ex, por otro lado, no deja de hacerse el encontradizo para intentar amargarle la vida con una sonrisa sardónica en la cara y una desfachatez disfrazada de inocencia.
Por si eso no fuera suficiente, su hermana Lilou también hace gala de una cara más dura que el cemento.
A eso hay que añadir la aparición, a la vez, de un misterioso hombre que acude a las mismas subastas que Anouk y de una serie de robos en tiendas de las características de la protagonista, lo que hace que esta se asuste bastante.
Es un libro que mezcla tanto romanticismo como misterio e investigación, porque llega un momento en que no sabes quién es el ladrón que se dedica a desvalijar todas las tiendas que encuentra.
Casi todo el mundo, en algún momento del libro, tiene comportamiento un poco sospechoso que te hace pensar que podría ser él o ella quien esté llevando a cabo los delitos.
La historia se mueve en torno a Anouk, los amigos con los que cuenta la familia que la saca de quicio y las personas que acaban de llegar a su vida para liarla todavía más.
Las descripciones me han encantado,tanto de las personas y sus sentimientos como de los lugares que frecuentan. Te imaginas muy bien como es la tienda de Anouk y lo que allí vende, como es el rincón de Paris en el que se mueve (y te apetece tomarte un café con un croissant acompañado de un buen libro como este).
También conoceremos bastante bien a la protagonista y como sobrelleva su destrozado corazón. le va a costar trabajo dejar entrar a alguien porque el pasado, de una u otra manera, está ahí presente abriendo la cicatriz que creía cerrada. Su vida y sentimientos se cuentan con delicadeza y sensibilidad.
La familia, por el contrario, nos dejará algún que otro momento memorable debido tanto a la diferencia de carácter como al tipo de vida que llevan y que choca frontalmente con el de Anouk.
En resumen, un libro que mezcla tramas diversas con personajes de lo más variado en un Paris lleno de magia y amor. No te lo pierdas.
Lourdesmlg
 08 January 2024

En cuanto vi este libro sabía que lo tenía que leer ya que hace unos meses leí "La librería de Venecia", de la misma autora, y me gustó mucho. Cierto es que en este caso no me ha gustado tanto como el anterior, pero en estos momentos necesitaba una historia fácil de leer y entretenida y son los ingredientes principales que tiene este libro.

La ambientación es una maravilla, me ha permitido "viajar" por las zonas de París con más encanto y visitar esas preciosas y enigmáticas tiendas repletas de antigüedades en las que cada objeto expuesto a la venta encierra una entrañable historia.

En cuanto a los personajes...bueno...se me han quedado en un quiero y no puedo. Me ha faltado más desarrollo, más evolución, más personalidad...no sé, me ha sido imposible conectar con ninguno de ellos.

La trama es bastante ágil aunque han habido partes que se me han hecho un poquito repetitivas y es lo que me ha ido frenando por momentos su lectura.

No sé si este libro no ha sido para mí o que no lo he leído en el momento adecuado. He de decir que llevo varios días muy "pachucha" por culpa del dichoso virus de la gripe y quizás me ha costado meterme de lleno en esta historia porque me ha sido muy difícil leer en este estado.

"El día a día no hay que apresurarlo ni soportarlo, hay que saborearlo, cada minuto, por si mañana nunca llega".
Patryblog
 27 March 2024
🗼Anouk es una joven de 28 años que tiene una pequeña tienda de antigüedades en París, ella es especial porque solo vende las cosas a personas que son de allí y que tengan buenas referencias y siempre contando la historia que hay detrás de cada objeto de sus anteriores propietarios.

🗼Acaba de pasar por una muy mala relación sentimental, que terminó engañada y robada por confirmar en Joshua, desde entonces parece que quiere siempre fastidiar todas las pujas que participa Anouk.

🗼La trama se anima cuando hay unos misterios rojos de joyas de colecciones muy valiosas, por un ladrón muy rápido y que no consiguen atrapar, Anouk y su amiga Madame Dupont, investigarán ya que tienen la certeza de quien puede ser...

✨✨
La verdad que al principio de la novela me costó mucho engancharme a ella, incluso tuve de estar leyendo dos libros a la vez a ver si me animaba, pero debo reconocer que cuando me fui acercando a la mitad del libro, se fue animando la cosa y me fui enganchando más.

Me gustó mucho donde esta ambientada la novela en París, nos fue enseñando la protagonista un poco de la ciudad y tiene que ser preciosa.

Es una novela sencilla, pero tiene sus puntos, gracias a los personajes secundarios como la hermana pequeña de Anouk, Lilou que es un culo inquieto, entre que cambia de profesion y de novio cada dos por tres, le da un poco de vida a su hermana. Y también me gustó mucho el personaje de Mad.Dupont. Tristán el hombre misterioso también tiene su punto, y al final de la historia acabo conquistando ❤️.

𝘌𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘷𝘦𝘭𝘢, 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘣𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘭𝘢𝘥𝘳𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘫𝘰𝘺𝘢𝘴 𝘺 𝘮𝘦 𝘴𝘰𝘳𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰́.

Es la primera novela que leo de la autora, la verdad que no la conocía y no descarto leer más de ella ☺️

Lorena98
 18 December 2023

Puntos positivos:
La inclusión de palabras en Francés
La Ambientación

Puntos negativos:
Mala redacción en algunos momentos
Falta de corrección
Demasiado "relleno"
Trama muy repetitiva

Conclusión
Comencé la novela con mucha ilusión y ganas, pero desde el comienzo sentí falta de conexión con la protagonista y la historia.
Aun así continué con la historia hasta el final. Sentí demasiado "relleno" en muchas partes, lo cuál hacía que me aburriera.
La historia relata casi en su totalidad todo sobre las antigüedades, casi no tiene trasfondo alguno.
Me ha gustado, eso sí, la inclusión de palabras en Francés para incluirte más en el país. La Ambientación ha sido buena.
También he de comentar que las faltas de ortografía y mala redacción se notaban mucho, como si no se hubiera corregido.

El romance, es muy secundario, así que si buscas una novela romántica, no es para ti.

Para finalizar, me he sentido muy desconectada tanto de la protagonista como de la historia en general. No he logrado conectar nada y eso me ha decepcionado.

Otros libros de Rebecca Raisin (1)Ver más