Crítica de DanaGM

DanaGM
17 January 2020
Una vez empecéis a leer no podréis dejar de hacerlo. La pluma de la autora, tan ágil y cargada de fragmentos teatrales y metafóricos, mezclando con diálogos que son puro oro, es una auténtica maravilla. Los personajes, tan enigmáticos y peculiares, tan oscuros y vivos, tan pasionales como fríos, tan auténticos... Y la ambientación. Sobre todo la ambientación. Me ha enamorado. El hecho de que exista una escuela artística dedicada en cuerpo y alma a las obras de Shakespeare, que las sienta como propias hasta el punto de no poder delimitar el personaje del actor. Creo que la autora ha sabido transmitir a la perfección la frustración y las dificultades por las que puede llegar a pasar un artista en su proceso de aprendizaje.

En cuanto a la trama; nos encontramos ante un grupo de estudiantes en su último año de carrera. Todos ellos tan distintos y tan emocionales que será inevitable que estallen. Amor, lealtad, furia, envidia, ira, culpa, miedo... Todos estos sentimientos se entremezclan a lo largo de la historia. Entre bastidores y obras, surgirán rivalidades. Rivalidades que provocarán la muerte de uno de los miembros del elenco. ¿Cómo acabó muerto? ¿Quién lo mató? Todos sospechan de todos, todos se encubren. Son buenos actores pero, ¿aguantarán la presión hasta el final?

Más allá de descubrir quién cometió el crimen, la historia engancha por la oscuridad y el misterio que envuelve a cada uno de los personajes. Por el sentimiento y la complejidad de los versos que recitan sin parar en forma de diálogos que esconden verdades.

Si sois fans del teatro, de las obras de Shakespeare, del misterio, del arte, o simplemente, de un buen libro, debéis darle una oportunidad.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..