Crítica de Misslight97

Misslight97
10 October 2023
En el conservatorio shakespeariano de Dellecher conviven siete ambiciosos estudiantes. Oliver, Meredith, Alexander, Wren, Richard, James y Philippa están acostumbrados a interpretar los mismos papeles una y otra vez, sin embargo, la noche del estreno ocurre una tragedia y deberán convencer a la policía de que ellos no son culpables del delito cometido.

Voy a empezar diciendo los aspectos positivos de la obra, que son las tres cosas que me llevaron a leerla: un grupo de personajes variopintos, un asesinato y una ambientación Dark Academia. Me gustan mucho los libros en los que hay varios narradores, sin embargo, en este solo Oliver será el encargado de narrar todos los sucesos, por lo que se echa de menos algo más de profundidad en el resto del elenco. La estética está bien lograda por todas las descripciones que aporta la autora, las cuales me han trasladado a una residencia de estudiantes en mitad del campo pleno otoño.

¿Cuál ha sido para mí el problema principal? El abuso de los diálogos shakespearianos. En el primer acto los personajes prácticamente contestaban a todas las preguntas con un diálogo extraído de una de las obras que tenían que interpretar. Entiendo que el objetivo de esta novela sea rendir homenaje a Shakespeare pero creo que este recurso se utiliza tanto que hace que al lector le sea mucho más complicado (o pesado) seguir el hilo.

A partir del segundo y en tercer acto la cosa mejora, ya que se introduce el misterio, pero, a mí parecer, este no llega a estar bien enfocado del todo, ya que Oliver y compañía, en vez de investigar que es lo que pasó aquella noche, se ven más interesados por ver cuáles serán sus papeles en la nueva producción teatral. Me sentía muy frustrada ante el poco interés que tenían en descubrir quién era el asesino, así que empecé a hacer mis propias teorías y.... acerté. Tampoco es que sea tan complicado descubrir lo que pasó, ya que apenas se dan motivos para sospechar de más de dos alumnos.

En conclusión, "Todos somos villanos" puede ser una lectura muy interesante para los amantes de los clásicos de Shakespeare, pero si esperáis una trama profunda, enrevesada y personajes complejos, puede que os pase lo mismo que a mí y os decepcione un poco. Aún así, si os llama la atención, que mi reseña no os eche para atrás, es cuestión de descubrir la historia por vosotr@s mismos y forjados una opinión propia.