Mar Ferrero (Otro)
ISBN : 849871673X
Editorial: OQO Editora (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Había llegado el final del verano, la tierra estaba seca y los frutos eran escasos. Entonces Ratón encontró un garbanzo y pensó que podría preparar un buen guiso, pero un tropiezo inesperado y, posteriormente, una divertida cadena de acontecimientos entre los habitantes del campo, hicieron desaparecer “su pequeño tesoro”.

carmenmateopsi
 06 October 2022

🐭 Un pequeño ratón estaba hambriento. El #otoño estaba siendo especialmente duro y encontrarse con un garbanzo era toda una fortuna.

🛒 Pero no es fácil para un pequeño ratón cargar con un garbanzo.

🐇Cuando ratón lo pierde, el garbanzo llega a casa de unos conejos que, curiosos, lo prueban. Pero no les gusta y lo tiran.

🪶Cuando los conejos lo dejan, el garbanzo llega a la cabeza de una urraca que, curiosa, lo prueba. Pero no le gusta y lo tira.

🐸Cuando la urraca lo lanza, el garbanzo llega a una charca con una rana que, curiosa, lo prueba (y casi se ahoga!). Pero no le gusta y lo tira.

😟Y aunque ratón intenta hacerse con él una y otra vez, el garbanzo se pierde en el bosque irremediablemente. Y ratón se refugia en casa, hambriento, hasta la #primavera.

❇️ Llega la primavera y ratón encuentra su garbanzo, pero un poco cambiado. Y ahora sí que es difícil cargar con él.

🤔 ¿Volverá a perderlo? ¿Conseguirá hacer esa rica sopa?

----------
✨ Escrito de una forma perfecta (Leticia escribe muy bien), la trama te va llevando por la historia conduciendo a un desenlace amigable y dulce donde ya no hay más tropiezos ni desventuras.

🎨 Un #albumilustrado lleno de #onomatopeyas e ilustrado en absoluta consonancia con la historia, en tonos otoñales que van derivando en otros más primaverales.

🐭De estructura repetitiva y frases divertidas, todo lector empatiza con el ratón, su desesperación...y su hambre 😅, un personaje bien definido y extrañable.

Estupenda novedad editorial la que nos trae Oqo con una estupenda edición.
Miterapiaalternativa
 31 October 2022
Lo he leído en un momento en que necesitaba algo dulce y que me reconfortara el alma. Y lo ha conseguido. No siempre tenemos que buscar grandes historias ,muchas veces lo sencillo y lo bonito es suficiente para sacarte una sonrisa y hacerte sentir mejor .

La historia es sencilla :Ratón tiene hambre y se encuentra un garbanzo.
Piensa hacer un guiso y corre que te corre tropieza y el garbanzo cae a la madriguera de mamá conejo que lo tira por seco,al nido de Doña Urraca que lo tira por duro, a la charca de la rana que se atraganta con él pero lo expulsa gracias al sapo y entonces Ratón lo pierde definitivamente.
Busca todo el otoño y nada.Y llega la primavera. El campo se había inundado de garbanzos con los que hizo un fabuloso guiso que compartió con sus amigos.

Las ilustraciones son perfectas para los más peques porque gracias a la lectura paratextual podrán "leer"con las imágenes. Fijaos sobre todo en la historia entre la rana y el sapo.

Lo dicho, una lectura para niños y para mayores que necesitéis encontraros con algo bonito sin más expectativas que disfrutar y soñar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio