Editorial: BRUGUERA (30/03/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué se hace cuando alguien a quien quieres lo está pasando mal, cuando ves que su mundo empieza a saltar por los aires?

Este libro narra la historia de dos personas que se quieren y que se acompañan. Porque hay momentos en los que la vida duele y nuestra salud mental también se deteriora.

Morons se embarca en el viaje de acompañar emocionalmente a Occi. La travesía no será fácil y estará llena de tormentas, de imprevistos, de frustraci... >Voir plus

rossygram_
 23 June 2023
(5/5)

Hoy os recomiendo un cómic distinto pero muy necesario. Uno que habla de salud mental.

Su autor es un joven psicólogo que lleva tiempo en RR. SS. visibilizando con sus viñetas tanto cuestiones sobre distintos problemas mentales, como el coste de las terapias (o casi ausencia de opción por la sanidad pública), incluso intentando normalizar el tabú de ir al psicólogo. Y es que su autor es un psicólogo que va al psicólogo.

Tiene ya dos libros en el mercado, y yo me he animado con el segundo. En él trata el tema del acompañamiento, esas personas que están junto a otras con algún problema mental y que deciden estar a su lado e intentar ayudarles. Esas personas que también sufrirán mucho en determinados momentos y que también necesitarán hablarlo. Esas personas que cuidan y que también necesitan cuidarse.

Acompañamiento. Independencia. Límites. Frustración. Ayuda. Cuidado.

Fácil de escribir pero más difícil de comprender. Porque hay momentos en los que la vida duele (🎶�namorao de la vida, aunque a veces duela🎶🎶, que cantaba Camarón).

A mí me ha gustado leer sobre muchos sentimientos pasados vividos y superados. En mi caso sola, porque la vida viene como viene. Pero siempre hay luz, solo hay que encontrar la grieta por la que vislumbrarla. Porque la vida es 24/7 de reflexión y aprendizaje…

Se lee en nada y es muy bueno. Muy recomendable.

Gracias, Occimorons, por regalar tanto con tus viñetas.

¿Qué encontraréis en este libro? Un texto sobre el acompañamiento emocional.

Erratas encontradas: 2 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Bruguera #Occimorons #PabloRCoca #SaludMental #PenguinCómics #psicología #cómic

#Libros / para #blogloqueleo / #DuranteLaTormenta de @penguincomicses @occimorons / #ColecciónBrugueraTendencias
anitamiarmita
 03 May 2023
Esta vez, quisiera empezar mi reseña dándole las gracias a #Occimorons por este libro: Gracias, Pablo, tu libro es LUZ y COMPRENSIÓN, SANADOR.
Dicho esto, os paso a contar lo que vais a descubrir en esta maravillosa y necesaria novela gráfica, segunda novela del autor (aún tengo pendiente dejaros la reseña de la primera).
Primero de todo, decir que este libro es claro compromiso con la salud mental, tan necesaria y tan ninguneada a la vez (y lleva incluido ese tirón de orejas al Sistema). Es una guía, no es un manual, ni sustituye ningún tipo de terapia. Pero sí que es una ayuda para acompañar a alguien que está pasando por algún tipo de problema de salud mental.
Pablo nos hace consciente de lo mal que lo pasa quien lo sufre, pero también el que quiere ayudar/acompañar a éste. Nos muestra una realidad que no es difícil que nos toque de cerca en algún momento. Por ello me parece un libro imprescindible para cualquiera.
Así que, en forma de historia, sus protagonistas representan esos dos papeles que se tienen cuando un problema así nos atañe. #Occi y #Morons nos muestran las dos caras para empatizar con ellas. Qué solemos hacer, pensar, decir... Y qué deberiamos o no decir, pensar, permitir...
Lo edita @penguinlibros en su sello #Bruguera a los que agradezco mil haberlo enviado. Es en tapa dura y consta de 144 páginas en blanco y negro. Con las magníficas y características ilustraciones del autor que os recomiendo seguir en su perfil @Occimorons
Más libros así, más compromiso con la salud mental. ¿Os animáis a leerlo? ¿Os parece que la salud mental es la gran olvidada? ¿Creéis que el Sistema hace suficiente? Luchemos por una atención a la salud mental accesible para todos.