Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
01 October 2023
Buenas amiguis lectores!
En esta ocasión, me complace compartir mi opinión sobre una obra clásica que había estado ansioso por leer debido a las comparaciones que se hacen con la obra de Edgar Allan Poe. Sin embargo, debo admitir, que sigo prefiriendo a Poe.

La antología que conforma esta colección de 18 cuentos, relatos y fábulas contiene temas tan diversos como el amor, la locura y la muerte, como refleja el título. Personalmente, bastantes de estos relatos me resultaron tediosos, ya que estoy acostumbrado a lecturas más ágiles y modernas, mientras que los clásicos tienden a ser más densos y la narrativa compleja.

Sin embargo, debo destacar que disfruté especialmente de "El relato de la gallina degollada" y "El almohadón de plumas". Estos relatos destacaron por su calidad y narración, sus giros y ambientación . Además, varios de los cuentos adoptan la forma de fábulas, presentando objetos o animales personificados que transmiten lecciones morales, lo cual era una característica distintiva del señor Horacio.

En cuanto al elemento de terror, debo admitir que, aunque en su época pudo haber tenido un impacto significativo, en la actualidad no genera tanto miedo. La sensibilidad del público ha cambiado con el tiempo, y lo que una vez fue aterrador ahora puede parecer menos impactante.

En resumen, mi experiencia con esta lectura no ha sido lo que esperaba. Encontré momentos de disfrute, pero también otros muchos, en los que la lectura se volvió poco o nada interesante.