Las mejores frases de La tortuga que huía del jaguar (8)

LEMB 17 November 2019
—La selva y la playa son grandes. Y están llenas de animales salvajes.
—Bueno, ¿Por qué temerlos si, según dijo la mujer sabía, el ser humano no es más que un animal salvaje pasado de vueltas de puchero?
LEMB 16 November 2019
—¿No te das cuenta, Marilia, de que somos los seres más libres que hay en este pueblo?
—No —respondió ella meneando la cabeza—. En eso se equivoca. Somos los más libres del mundo entero.
reinalectora
reinalectora 10 January 2020
La vida es una serpiente que te puede picar en cualquier momento.
LEMB 16 November 2019
En realidad es sencillo, Marilia. No hay más que creer en uno mismo para que todos los demás crean en uno.
LEMB 16 November 2019
No es que sean malos, m'hija. Pasa, simplemente, el ser humano no es más que un animal salvaje pasado de vueltas de puchero. No sabemos ser otra cosa. Y nos ponemos las cosas difíciles entre nosotros. Da igual lo que uno haga. Si alguien quiere querernos, nos querrá. Y si no quiere, ¡pues no lo va a hacer! Por mucho que le traigamos la luna. Y ni siquiera eso lo decidimos nosotros. Todo eso es una vaina del corazón. Un loco desvergonzado, que no le rinde cuentas a nadie. No sirve de nada que se las pidamos, por qué no da razones, ni atiende a ellas.
LEMB 16 November 2019
Bueno, m'hija, ahí es donde suelen empezar los problemas de uno: cuando otro llega a merendarse su tostada —le susurró.
LEMB 16 November 2019
—¿Sabes qué ocurre cuando alguien se muere? Pues, sencillamente, que las cosas continúan pasando, como si nada. como si se empeñasen en demostrar a cada momento que pueden existir sin las personas que se han marchado. Así te refriegan por la cara que no eran necesarias en absoluto.
sanhezped
sanhezped 13 November 2019
La felicidad se cae. Tiene las piernas flaquitas, de lana, y el cuerpo demasiado grande como para que puedan sostenérselo en alto demasiado tiempo.

Otros libros de Marta Quintín (1)Ver más

Familias en la literatura