Crítica de Plebleya

Plebleya
17 April 2022
¿Cuánto puede incidir en una niña de 8 años los problemas de sus padres? Es la pregunta que me queda después de leer los abismos, es un libro corto que te lleva por las vivencias de una niña que está entre los 8 y 9 años de edad.

Claudia en compañía de su amiga Paulina (su muñeca) le toca vivir la intrincada vida de su madre, como su hogar se desmorona después de que es descubierta una infidelidad

Ella ve, como se va sumergiendo en una depresión, donde se siente la ausencia de esa madre, donde es orillada por su padre que se sumerge en su trabajo después de ese episodio.

Nos muestra como se recompone y trata desde su inocencia y desconocimiento restablecer la normalidad a su hogar, lo logra en cierta medida pero al final esa griegas que se abren, ella es tocada por la muerte que, el suicidio y la resurrección de un desconocido, forman una novela que deja un sin sabor a dolor, ausencia y tristeza.

Al final nos nuestra como los niños terminan siendo los más lastidos cuando viven situaciones familiares complejas, al final resultan siendo los más valientes que se obligan a ser adultos antes de tiempo y dando fuerzas a los adultos par continuar con sus vidas rasgadas.