Crítica de inmams

inmams
16 June 2023
Primer libro de Nuria Quintana (por cierto, escritora muy joven nacida en 1995) y me ha resultado interesante.
🔙 Novela con dos líneas temporales ambientada en Cantabria. La más reciente sucede en 1992 y la otra que comienza en 1924. En la de 1992 se nos presenta a una mujer abatida, Isabel, por la muerte reciente de su madre. Mientras recoge los pocos enseres que quedan, descubre una postal que le dejará con muchas dudas. Ahora le tocará buscar todas esas respuestas que su madre no le puede dar y descubrir secretos que cambiarán su vida.
👧🏼 En 1924 se nos explica la historia de Aurora, madre de Isabel, durante su infancia y juventud. Aurora vivía con sus padres en una casa señorial de la que eran sirvientes, mientras que los dueños tenían una hija llamada Cristina. Las dos niñas fraguan una amistad, y todo y pertenecer a dos mundos muy diferentes, este cariño será fuerte hasta que el paso a la adolescencia y un chico las separará.
👥 En cuanto a los otros personajes, hay secundarios que vivirán en las dos partes de la historia, como Luis y Leonard, que serán clave para descubrir la verdad. Y habrá otros personajes que aparecen solo en una de las épocas pero que también marcarán a los protagonistas.
✍🏼Me ha gustado la forma de narrar de Nuria Quintana y la manera en la que combina las dos líneas temporales. La parte del pasado es mi favorita y hasta la mitad del libro me iba gustando cada vez más, todo y así, el desenlace no me ha convencido y me ha parecido poco creíble por la rapidez que desencadena.
Espero leer pronto su nueva novela 𝘌𝘭 𝘫𝘢𝘳𝘥𝘪́𝘯 𝘥𝘦 𝘖𝘭𝘢𝘷𝘪𝘥𝘦 porque creo que sus historias son buenas y merece la pena leerlas.