Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 June 2023
1924 Aurora y Cristina son amigas pero pertenecen a mundos muy distintos,una amistad truncada por una horrible traición.
1992 Isabel rebusca entre los recuerdos de su madre fallecida,un viaje al pasado que le hará conocer de donde proviene y cómo era su madre.

Una novela de secretos desvelados en busca de la propia identidad y una historia de amor silenciada en el tiempo.

Lectura perfecta para desconectar,una autora novel con muy buen primer trabajo,buen ritmo y fácil lectura.

Escrita en dos tiempos,en el pasado en los años previos a la guerra civil, conocemos la vida de estas dos amigas tan diferentes entre sí y sus puntos de vista frente a la vida.
Y en el presente,con Isabel ,la hija de una de ellas se topará con un secreto oculto en el tiempo que dio pie a una gran historia de amor donde no faltan los celos,la amistad y las traiciones.

Ambientada en Cantabria,(lugar que me encanta) es una novela atrayente y entretenida,recuerda en estilo a Kate Montón o Lucinda Riley, aunque con una pluma más sencilla.

Buenas descripciones quizá me ha gustado más la parte del pasado,la historia y trasportarte a esa casa de estilo indiano repleta de magnolias y aunque es algo predecible ,entretiene y la he disfrutado.

Los personajes están bien dibujados aunque sencillos,me ha faltado algo mas de profundidad o desarrollo en algunos de ellos para que calen más pero aunque no he llegado a empatizar con ninguno,no impide disfrutar de la trama.

Temas como las relaciones familiares,conocemos el pasado de nuestros padres? Es algo que me ha hecho pensar...
El peso de la traición ya sea por amor,celos,envidias o miedo a la soledad , el perdón y los secretos y lo que esto conlleva.

En fin ,si queréis una lectura amena y entretenida,esta es una buena elección