Crítica de Mislibrosyyo

Mislibrosyyo
29 March 2022
Entre sus páginas encontré con una novela narrada a dos tiempos, donde nos va desgranando la historia poco a poco, una historia llena de secretos familiares, amistad, amor, envidias, traiciones, culpa, diferencias sociales, ... Imposible no recordar a Kate Morton, el estilo es similar y cuando llegué a los agradecimientos se confirman mis sospechas ya que la propia autora la nombra.
Me gustan mucho las historias narradas a dos tiempos aunque, en la mayoría de los casos, la historia del pasado eclipsa a la actual y atrae toda mi atención, en este caso también ha sido así. En la parte del pasado, años 20 y 30, me encantan los personajes, la ambientación es maravillosa y esa casa llega casi casi a convertirse en un personaje más. La verdad que era muy fácil imaginarse allí. Los personajes del presente, 1992, me han dejado un poco fría aunque las chicas del hotel me encantan!
La narración es muy fluida y, aunque los capítulos son algo largos, se lee sin darte cuenta. Unicamente destacar que a veces me perdía un poco en quien hablaba en cada momento, sobre todo entre los personajes de Aurora y Cristina, no tardaba mucho en volverme a situarme pero me hubiera gustado que quedase más claro porque me sacaba de la historia.
Con respecto a la trama al principio es algo lenta pero a medida que avanza el libro el ritmo mejora, la segunda mitad se bebe! Lo que sí tengo que decir me pareció es un poco predecible, intuí muchas de las cosas que pasaron.
Una lectura entretenida ideal para desconectar, para ser el primer libro de la autora no está mal.