Crítica de martazorin

martazorin
13 March 2022
Hola, hola, hola lectores!
Hoy os vengo a hablar de la casa de las Magnolias, una novela de la editorial Suma. Es la primera novela de Nuria Quintana y, sin duda, no ha podido mejor por la puerta grande!
OPINIÓN: La casa de las magnolias
es una novela que esconde un misterio familiar
con unos personajes perfectamente creados, redondos, con sus luces unos y sus sombras, otros.
Realmente me ha gustado mucho. La pluma de la autora es delicada y describe las escenas con frases suaves y bonitas, predominando las descripciones a través de los sentidos, lo que hace las escenas sumamente visuales, o que puedan parecer que estás escuchando la naturaleza, tal y como nos cuenta, a nuestro al rededor.
La narración tiene saltos temporales, cosa que siempre me ha gustado si está bien hecho, como es el caso.
De la misma manera es una novela coral, cada capítulo está contado por un personaje distinto, lo que facilita que se vaya conociendo la historia desde todas las perspectivas.
Una historia que habla de la familia, de la amistad y la traición entre otras cosas
La recreación de la mansión y todo lo que la rodea me ha parecido fabulosa. Es fácil y rápido de leer gracias a los diálogos constantes y los capítulos cortos en su mayoría. Las escenas del desenlace del pasado me han tenido sin aliento hasta que han terminado.
En resumidas cuentas, recomiendo su lectura, la vais a disfrutar !