Crítica de Isladelibros

Isladelibros
12 March 2022
La historia está ambientada en la zona norte de España en los años 30 y 90. Nos cuenta la historia de Aurora, una joven que desde pequeña se crió y trabajó en la casa de las magnolias, de estilo victoriano situada en la zona de Santander y en la cual trazó una amistad con la hija de los dueños (la casa que inspiró a la autora existe de verdad), por diferentes circunstancias su vida cambia, tanto que evita hablarle a su hija Isabel de su pasado. Tras el fallecimiento de su madre Isabel encuentra una carta que cambia totalmente la idea que tenía sobre Aurora y sus propias raíces, es por ello que empieza una investigación por su cuenta, por saber qué ocurrió en el pasado para que su madre lo tuviese como un gran secreto.
Es una historia llena de intriga, secretos, familia, amor y el deseo de encontrar respuestas.
En general me ha gustado porque es muy del estilo de Kate Morton, una autora que me encanta y que inspiró a Nuria para escribir esta novela pero sí es cierto que el final de la historia ha sido bastante predecible, no me ha sorprendido porque era algo que imaginaba y eso ha hecho que se me hiciese un poco cuesta arriba la recta final pero por lo demás lo recomiendo, es la primera novela de la autora y la verdad es que creo que llegará lejos.