Crítica de olgadnd

olgadnd
11 March 2022
En La casa de las magnolias nos encontramos con Isabel, que tras la muerte de su madre, comienza a indagar en sus raíces y en los enigmas de la vida de Aurora, su madre. Y es así como irá descubriendo cuanto desconocía de la persona con la que ha compartido toda su vida e incluso de sus propios orígenes.

Esta historia se desarrolla fundamentalmente en dos momentos temporales: los años previos a la Guerra Civil española y el año 1992 y se narra a varias voces, casi que cada uno de los personajes nos va contando su propia historia en algún momento de la narración.

Es una novela tranquila, con abundantes descripciones y con una trama no demasiado complicada pero que sí te atrapa e intriga en algunos momentos.

A través de ella exploramos temas y emociones my presentes como el amor, la amistad, la culpa y como gestionarla, la diferencia de clases, la necesidad de conocer tus orígenes, la confianza, la fidelidad…

La casa, una casa de estilo indiano en el Norte, es sin duda fundamental también en esta historia y nos sirve en cierto modo de hilo conductor y nexo de unión entre los distintos momentos temporales de esta novela.

En general, es una lectura que sí me parece recomendable. Quizá me hubiera gustado algo más de profundidad en los personajes pero por lo demás me parece, como os digo, una lectura agradable para pasar un buen rato.