Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
02 March 2022
Antes de nada de dar mi opinión de esta novela, agradecer enormemente el envío del ejemplar a Masa crítica de Babelio.
La novela comienza cuando fallece la madre de Aurora, su última voluntad es ser enterrada junto a sus padres, algo que sorprende muchísimo a Aurora porque su madre nunca le habló de sus abuelos. al mismo tiempo, entre las pertenencias de su madre encuentra una carta que revolverá su pasado y descubrirá el pasado de su madre que desconocía por completo.
Tiene un inicio un poco lento y a medida que va avanzando la trama es más rápida en los hechos, aunque tengo que decir que es muy previsible y floja al mismo tiempo. Hay dos sucesos que mantienen en vilo al lector, por un lado qué pasó con los abuelos de Aurora para que su madre no se hablara con ellos, que lo resuelve de una manera muy simple, abrupta, nada del otro mundo, se queda muy floja y el misterioso pasado de la madre de Aurora, aquí hay un poquito más de intensidad pero al final es muy, muy previsible.
Aunque la historia es amena, entretenida, tiene toques de dramatismo, es al mismo tiempo una historia serena, trata las relaciones, familiares, tóxica, el amor, el perdón... se queda muy floja porque da la sensación que a la protagonista todo le parece bien, demasiado buen rollo, tampoco he entendido ciertos comportamientos de la protagonista con la edad que se supone que tiene, parece más el comportamiento de alguien adolescente, en algunos secundarios también ha pasado.
Algo que no me ha gustado han sido los saltos temporales por las voces narradoras, resulta en algunos momentos una historia desordenada, le da muchas vueltas al mismo tema, lo enreda y alarga innecesariamente para llegar a un resultado sencillo.
La recomiendo porque la historia es entretenida, Si os gusta Kate Morton os gustará esta novela. al inicio se parece muchísimo a "La hija del relojero" afortunadamente, esta novela es mucho mejor que la de Morton.