Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
01 March 2022
Para empezar quiero dar las gracias a @babelioespanol y a @sumaeditorial por incluirme en esta masa crítica especial con el libro La casa de las magnolias. Felicitar a su autora por ser una de las novelas de este año .

En este reseña os voy hablar de pros y contras .
En la siguiente foto os dejo la sinopsis, la trama central del libro transcurre en dos líneas temporales una en 1992 y otra en el inicio de la guerra civil española, dos protagonistas una hija y una madre con una historia por descubrir que comienza en la muerte de la segunda de ellas .

Tiene un potente inicio , despliega la trama , las líneas temporales , sitúa a las protagonistas y propone una magnífica historia muy bien contextualizada y situada en un pequeño pueblo de Cantabria , Santillana del mar , que los que lo conocemos admiramos por su encanto y belleza.
Los personajes secundarios me fascinan , tanto la familia donde trabaja la madre , como el resto del servicio, los amigos y personas cercanas a las protagonistas, todas tienen algp aportar. Situada en una antigua casa indiano , caracterizadas por sus jardines y su forma de construirlas, cántabros que emigraron a América y que volvieron a su tierra para dejar , entre otras cosas, este legado en forma de construcciones .Todas las casas de este estilo tienen una palmera plantada en la entrada .

El papel de Aurora , la madre , esta muy logrado , la línea temporal de 1932 , refleja la España de entonces , las diferencias de clases , y la autora añade ritmo a las escenas , creando una historia magnífica q hace leer con avidez .

Un libro que se lee rápido y gusta.

Aquí está lo que realmente me parece que devalúa la lectura . La línea temporal de 1992 y La protagonista, Isabel hija de Aurora , desvelan cosas pero no son lo suficientemente interesantes hasta prácticamente el final .
Las líneas temporales tienen cortes muy abruptos que crean una cierta confusión , que a veces enlaza la historia pero no siempre , como si en parte pudiéramos leerlas por separado . El personaje de Isabel me crea cierto rechazado , parece muy inestable a veces demasiado inquisitivo.

Me ha gustado el libro , es un libro ligero pero lo que más me gusta es la historia de Aurora, que personalmente hubiera leído en solitario.