Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
24 February 2022
Aquí tenemos una historia que atrapa y que no te permite dejar de leer.
Está contada a dos tiempos, uno datado en 1920 y el otro en 1990. Además, no hay un solo narrador, estos son varios. Todos los personajes tienen su punto de vista, sientes sus emociones y empatizas con casi todos ellos. al inicio, los capítulos se me hacían largos y no veía mi avance en la lectura pero a medida que avanza la historia, no muy lejos del inicio, no solamente se acortan, si no que además hay muchos subcapítulos que, junto a todo lo demás, amenizan la lectura enormemente.
La trama, aunque bien hilada y atada hasta el final, es previsible pero no por ello menos interesante. Aún sabiendo qué va a ocurrir casi con toda probabilidad, quería corroborar mi versión. Me ha gustado mucho la evolución de la trama y su resolución. Hay de todo lo esencial para atrapar al lector y, en especial, destacaría la época de 1920 que es la que de verdad lleva el peso de la trama. Sin ella, la línea temporal de 1990 no tendría sentido.
Es de esas novelas que te dejan con una sonrisa en los labios pero también con un sabor agridulce en la boca. A mí, personalmente, aunque es un buen recurso para el final de la historia, como enseñanza al lector, la evolución del romance de una de las protagonistas me ha sobrado un poco. He sentido que estaba bien tal cual estaba al inicio. Además de que, para mí, carecía totalmente de interés. He estado totalmente centrada en el misterio a resolver y ni siquiera me acordaba de ello hasta que lo vuelve a nombrar.
Como primera obra de la autora y por tanto la primera que tengo el placer de leer, la cual espero que no sea la única, no tiene desperdicio alguno.