Crítica de leerlibroses

leerlibroses
14 February 2022
Este libro es una novela que detalla la vida de una família en tres épocas distintas y con tres generaciones diferentes. La trama se desenvuelve en torno a la casa familiar, una casa indiana descrita con gusto y detalle ubicada en el Norte de España. La protagonista, Isabel, es a su vez el hilo argumental, ya que después de la muerte de su madre se ve abocada a descubrir un pasado que no busca. Esa búsqueda la lleva a la casa de las Magnolias y a hacer frente a una serie de sucesos pasados que ha de encajar como piezas de un rompecabezas para descubrir su propia identidad y la verdad de su familia.
La autora ha hecho una gran labor de recopilación histórica porqué a través de sus descripciones te transporta literalmente a la casa y a los demás escenarios de la novela.
La novela está muy bien argumentada y embastada donde los saltos entre épocas se resuelven de manera ágil y fácilmente comprensible.
Está escrita con muy buen gusto y con mucha delicadeza, una vez empiezas a leer no puedes dejarla. Es muy emotiva, me ha gustado mucho y la recomiendo.