Crítica de BlnMdn

BlnMdn
10 September 2023
Os traigo la reseña del primer libro que he leído de Julia Quinn, más conocida por ser la autora de los Bridgerton. Este es el primer libro de una trilogía llamada Blydon y, aunque su final es autoconclusivo, la historia de Alex y Emma se puede seguir en el resto de libros sin que sea el eje central de la narrativa.

Al ser de época, el ambiente de la historia nos envuelve en infinitos bailes, trajes exquisitos y riqueza por doquier 💸 Se nos presenta a Emma, una chica bastante independiente que quiere evitar a toda costa su destino: casarse y convivir en un matrimonio pactado para ser la mera compañera de un hombre. Por otro lado, tenemos a Alex, un duque con reputación de libertino y al que todos temen. El destino hará que se conozcan, ¿pero será el amor capaz de unirlos? 🙃

Por lo general, la lectura ha sido amena, aunque ha habido partes de la trama algo tediosas, repetitivas y predecibles, donde, al menos a mí, me enfurecía la actitud misógina e irrespetuosa de Alex (también hay que tener en cuenta el ambiente de la época donde se desarrolla la historia). En todo caso, este libro es ideal para todas aquellas personas que les encante este tipo de historias de amores donde el hombre es una piedra sin sentimientos y la mujer una rebelde de su época que luchan por no admitir el amor mutuo que sienten 🥺 Mis partes favoritas fueron las locuras que cometía Emma por su instinto de protección ❣️

Mi puntuación final es 4/5 🌟