Editorial: Books4p (03/06/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 11 March 2022
Hola. espero que todo vaya bien, yo confieso que algo mal entre dolores de muelas y mi pensamiento que está siempre en la guerra, muy preocupada me tiene, y dañada mentalmente por todo lo que están pasando en Ucrania, a mi provincia han llegado ya refugiados y estoy muy contenta por ello.
Y yo lo que hago para evadirme del mundo es leer, y no he hecho otra cosa en los últimos días, tanto que en poco tiempo me he leído dos nuevos libros de Julia Quinn, en esta nueva reedición de una de sus trilogías más antiguas. Muchas gracias a Titania por la oportunidad. Lo he leído con mi gran compañera de lecturas Nai de Locas del romance.

Y que os voy a decir que no haya dicho ya muchas veces de Julia Quinn, y es que es una autora que me gusta mucho, su narrativa es sencilla, se lee muy rápido y de forma fácil cada una de sus historias, y siempre acudo a ella en mis peores temores de caer sin remedio en una crisis lectora. Pero tengo que confesar que algo me está pasando, y es que lo atribuyo a una lectura excesiva, quizás, de la misma autora, lo que me ocasiona unas pequeñas contradicciones, y es que no he disfrutado tanto de estos libros, ni de los anteriores, y eso hace que me sienta algo mal, porque me gusta la autora, pero os hablaré primero de esta primera parte en esta ocasión, pronto tendréis la reseña de la segunda parte de esta trilogía. Y comentaros que he decidido darle un pequeño descanso a los libros de la autora, dejarlos para más adelante, buscar otros tipos de lecturas sencillas de leer, y que me ayuden en los bloqueos, espero estar haciendo lo correcto.

No os llevéis a error, para nada puedo decir que no he disfrutado en ocasiones de la lectura, de hecho me ha gustado incluso más que la bilogía de Los dos duques de Wyndham, pero como siempre os digo las comparaciones son odiosas, y para mí Los Bridgerton siempre serán un gran referente en mis lecturas de la época de la regencia, y es inevitable no comparar unos con otros al ser la misma autora. Y Nai me dijo que estos libros fueron los primeros que escribió, así que tiene razón al comentar que se nota que le falta algo de experiencia, sobre todo si hablamos de las relaciones entre personajes, incluso de la forma de ser de estos mismos. Es una historia de esas que la lees, te entretienes, y la olvidas al poco, una pena pero ha sido así en mi caso.

El libro comienza bien, ya que Emma es un personaje que me aportaba mucho al comienzo de la novela, ella vive en Boston con su padre, él tiene una gran empresa y ella le gustaría dirigirla algún día, magnífico para la época, aunque algo improbable que lo consiguiera, pero me gustaba su fuerza de voluntad y entereza. Su padre la manda a Londres a pasar una temporada con sus primos, allí causa una gran expectación. Un día se viste de doncella y entre unas cosas y otras sale al mercado a comprar, de vuelta a casa salva a un niño de ser atropellado por un carro, circunstancia en la que conocerá al libertino Alex Ridgely. Y en una de estas puedo decir, que me gusta que ella haya sido tan valiente, pero mi pena es que todo queda ahí, ellos creen que es una sirvienta y él incluso intenta besarla estando medio inconsciente por el golpe, algo que no me gustó en absoluto. Otra de las cosas que tampoco me gustó en esta parte es que se descubre pronto y de forma muy fácil que ella no es una sirvienta, sino una rica heredera de las Américas. Pensaréis que estoy desgranando mucho, pero eso es solo el principio.

No todo ha sido malo, ya que el libro se lee bien, e incluso puedo decir que en ciertas partes me he sentido muy enganchada, sobre todo de cara a la mitad y quería saber qué más podría pasar, si Emma dejaría su sueño de lado por un hombre, o se iría sin mirar atrás. Pero la autora me demuestra que es su primer libro, y poco me ha aportado en ese aspecto, de hecho creo que quitando esa mitad en la que estaba enganchada el resto ha sido muy predecible, y monótono en referente a las acciones de los dos protagonistas, desde cierta parte ya sabía lo que iba a pasar. de hecho la autora nos crea algo de tensión al final de novela, que me gustó pero se me quedó algo corto. Yo sigo insistiendo con ella, pero creo que lo mejor es dejarla de lado durante un tiempo, ¿no pensáis que es lo mejor? aunque primero os traeré lo que ha sido para mí la lectura de la segunda parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
BlnMdn
 10 September 2023
Os traigo la reseña del primer libro que he leído de Julia Quinn, más conocida por ser la autora de los Bridgerton. Este es el primer libro de una trilogía llamada Blydon y, aunque su final es autoconclusivo, la historia de Alex y Emma se puede seguir en el resto de libros sin que sea el eje central de la narrativa.

Al ser de época, el ambiente de la historia nos envuelve en infinitos bailes, trajes exquisitos y riqueza por doquier 💸 Se nos presenta a Emma, una chica bastante independiente que quiere evitar a toda costa su destino: casarse y convivir en un matrimonio pactado para ser la mera compañera de un hombre. Por otro lado, tenemos a Alex, un duque con reputación de libertino y al que todos temen. El destino hará que se conozcan, ¿pero será el amor capaz de unirlos? 🙃

Por lo general, la lectura ha sido amena, aunque ha habido partes de la trama algo tediosas, repetitivas y predecibles, donde, al menos a mí, me enfurecía la actitud misógina e irrespetuosa de Alex (también hay que tener en cuenta el ambiente de la época donde se desarrolla la historia). En todo caso, este libro es ideal para todas aquellas personas que les encante este tipo de historias de amores donde el hombre es una piedra sin sentimientos y la mujer una rebelde de su época que luchan por no admitir el amor mutuo que sienten 🥺 Mis partes favoritas fueron las locuras que cometía Emma por su instinto de protección ❣️

Mi puntuación final es 4/5 🌟
promesasdeamorblog
 15 June 2022
Una novela deliciosa para disfrutar de la pluma de la autora.

En Espléndida pasión vemos a dos personas que no desean enamorarse, no obstante, un malentendido hará de celestina, consiguiendo que lo que creían cierto sea solo una imagen de aquello que verdaderamente ansían.

Emma es una joven algo rebelde que vive junto a su padre en Boston. al ser hija única algún día deberá dirigir la naviera que posee la familia, pero su progenitor quiere que disfrute de la vida y que encuentre a un buen hombre que la haga feliz, para ello decide enviarla una temporada a Londres. Alex Ridgely, duque de Ashbourne, es un hombre arrogante y cínico. Ha decidido tomarse el asunto del matrimonio como una obligación y posponerla todo lo posible. Las mujeres son solo objetos con los cuales disfrutar y pasarlo bien. Esos eran sus pensamientos hasta que tropieza con una joven que le inspira deseo y pasión, pero también hace aflorar en él un instinto de protección. Ambos se siente atraídos desde que cruzan sus miradas, pero la intensidad de sus sentimientos los asusta y se separan sin sospechar que volverán a encontrarse pronto. El joven solo puede pensar en la dama, ella ve en el duque a alguien que la atrae, un hombre cariñoso y romántico que solo necesita confiar en las personas.

La prosa que nos presenta la autora es ágil y dinámica, la interacción entre los personajes hacen que el lector empatice con ellos y desee seguir avanzando. Cuenta con personajes apasionados, rebeldes y con ese toque divertido que siempre consigue sacarte una sonrisa. Desde los protagonistas hasta los secundarios nos encontramos con personas valientes y decididas dispuestas a ayudar a los que están en apuros, aunque ello suponga arriesgar su propia seguridad. Emma se mostrará como una heroína fuerte que ha estado toda su vida preparándose para tomar las riendas de un negocio, Alex es un aristócrata hastiado de la vida que no desea enamorarse y conocer a Emma le dará una perspectiva diferente. En conclusión, una novela muy entretenida y preciosa que me ha llevado a disfrutar de unos personajes perfectos.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
naitora
 11 March 2022
La realidad de esta obra, es que pese a que el inicio, quizá si que lo sentí algo flojo o acelerado, pues la química aunque es innegable me hizo ver con malos ojos a nuestro Duque por ciertas cosas que hace. La realidad es que Emma sabe jugar sus cartas y el argumento nos comienza a entregar un romance que se va cociendo lento. Ya no hay tanto hambre de seducir como de conocer. Curiosidad, admiración, todo ese compendio que va fraguando un romance y una amistad, aunque la tensión sigue existiendo y es ahí donde dije, creo que por aquí si que me puede ir convenciendo.

Claro que se nota que aún le hacía falta algo a la autora, ese pequeño cayo de escritura que ahora ya tiene, pero ESPLENDIDA PASIÓN,, es una obra que nos entrega un poco de todo. Ya os digo que hay unas escenas que me hicieron atacarme de risa sin parar, tanto que me las tuve que repetir y aguantar la lectura en voz alta al Rochet. Por otro lado, tenemos a una mujer fuerte que pese a todas las convenciones sociales rompe reglas si hay alguien que la necesita, que afronta valiente al enemigo y es capaz de conspirar planes truculentos que si bien no salen del todo bien, jamás la defraudan. Tenemos a un hombre arrogante que por amor es capaz de cambiar su mentalidad y abrir su corazón a lo que le venga, y por si fuera poco una aventura divertida que nos hará disfrutar de ellos en varios momentos.

Julia Quinn me ha regalado una experiencia de su primera obra, quizá no sea lo mejor que he leído de ella, pero ni mucho menos lo peor, la de disfrutado a lo grande y tengo ganas de ver como termina esta serie ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Dos historias de dos mujeres fuertes, rebeldes y que luchan contra los estereotipos de que la mujer solo valía para cuidar la casa y tener hijos. Ambas quieren trabajar, quieren un hombre que acepte que quieran leer, pensar y hacer lo que quieran. Me gusta como Quinn siempre nos enseña mujeres diferentes a lo que se consideraba una mujer perfecta de la época.

Los hombres me encantan, muy diferentes, pero reticentes al amor hasta que conocen a dos mujeres con mucho carácter y listas que vuelven sus mundos locos. La verdad es que estoy deseando leer el tercero, que me imagino de quién irá. Me gusta sobre todo que además de tener un romance de época, tenemos también una especie de misterio con asesino de por medio, que hace que sea aún más interesante.

Dos libros preciosos y en una edición colores pastel que no vas a poder evitar coleccionar y seguramente, releer, pues te sacará más de una sonrisa.
crusolvico13crusolvico1324 April 2021
Has pasado los últimos diez años resignado al destino de un matrimonio que, si no infeliz, seria, seguramente, poco satisfactorio. Y entonces conociste a Emma , y de repente la posibilidad de un matrimonio feliz se te presento, pero te has vuelto tan desconfiado respecto a las mujeres que lo único que eres capaz de hacer es buscar motivos por los que Emma no seria una buena esposa.
crusolvico13crusolvico1324 April 2021
Solo voy a decir esto una vez. No lamentes lo que ha pasado esta tarde. Ha sido hermoso u natural, y tu has sido todo lo que una vez soñé que serias. Si sigues reprochándotelo a ti misma solo vas a conseguir enfermar. Y si crees que no debemos compartir nunca mas nuestras almas como hemos hecho hoy, bueno, simplemente vas a tener que aceptar que presentare batalla.
crusolvico13crusolvico1324 April 2021
Ella seguía examinando la flor, apretando los labios pensativamente cuando la inclino para mirar debajo. ¿Merecía ella realmente el precio de su libertad?¿Lo merecía alguien? Se paso los dedos a través del pelo. Últimamente se sentía un tanto deprimido cuando no la veía al menos una vez al día.