Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
¿He mencionado alguna vez en que no me gusta leer sagas seguidas? Excepciones, excepciones...

Confieso que Benedict no era el hermano que más intriga me suscitara, sobre todo por su notable ausencia en el anterior libro (apareció apenas al final, durante la boda de Anthony, y estuvo desaparecido a lo largo del resto del libro). Su ausencia no sería tan notable de no ser por Colin, el tercer hermano de los Bridgerton, quien si bien aparece apenas fugazmente en todos los libros hasta la fecha, todas sus apariciones e interacciones con los personajes son una maravill ay te dejan con ganas de leer de una vez su historia.

Y si bien he de admitir también que las historias tipo Cenicienta no son mi mayor devoción... en este caso la autora se ha lucido. Ha sabido llevar la trama de forma espectacular, y lo he leído tan rápido que he tenido que comprobar la longitud de este libro con respecto a los dos anteriores porque no me podía creer que fuese igual de largo... ¡no me ha durado nada!

Lo primero que notas al comenzar este libro es que no se parecerá en nada a los dos anteriores, lo cual es un acierto por parte de la autora. Y es que los dos anteriores tenían una estructura similar en cuanto a que una vivencia o trauma del pasado provocaba en los protas masculinos un rechazo al matrimonio que cambiaba por la influencia del amor. Ambas historias, cierto es, son diferentes. Pero esquemáticamente similares. Y romper el patrón para el tercer libro resulta agradable si los lees, como es mi caso, seguidos. Porque de haber seguido el mismo esquema tendría que haber sido muy creatvia para evitar la repetición y los parecidos más que razonables.

Pero no. En este caso ninguno de los dos siente especial rechazo al matrimonio, ni nuestra protagonista es una belleza que pase desapercibida temporada tras temporada... de hecho, ni siquiera ha sido presentada en sociedad debido a su no reconocido estatus de bastarda. Su padre la presentó en su hogar como su pupila y aunque era evidente por el parecido físico que era algo más... nunca la reconoció. Os podéis imaginar un poco cómo van las cosas al tener un aire a Cenicienta: está la madrastra y también las dos hermanas, aunque la autora le da un toque especial a algunos de los personajes y a la historia personal de Sophie para que los parecidos sean los justos.

Sophie y Benedict se conocerán, por lo tanto y como no podía ser de otra manera, en una mascarada a la que ella acude a escondidas y con la necesidad de marcharse a medianoche. Y no será un zapato lo que deje atrás. Pero bueno, lo importante es que se conocen y la química entre ambos es evidente... esto hace que Benedict no sea el clásico libertino del género, es un hombre soltero que sueña con encontrar a la mujer que le robó el corazón. Poco sabe él que dicha mujer ni es noble ni se le acerca.

Se reencuentran de forma inesperada y, como dice la premisa, él no la reconocerá. A partir de aquí es cuando la historia empieza propiamente dicha, y cuando las páginas empiezan a volar. La trama es muy natural, la relación que ambos desarrollan es diferente a lo que estamos acostumbrados en el género y el estatus de Sophie también (las hay, por supuesto, historias con mujeres y hombres -sobre todo hombres- bastardos, pero normalmente suelen ser aristócratas o plebeyos -hombres- de negocios que se han labrado un nombre y una fortua).

Encuentro difícil que la autora consiga superar lo mucho que me ha gustado este libro, aunque yo ya no me sorprendo de nada. Tengo muchas ganas de seguir leyendo pes, ahora sí que sí, Colin será el siguiente... y aunque a priori el rumbo que toma su historia no me apasiona (ya está claro quién será su amor y no es que me disguste, en realidad me encanta la idea de verlos juntos, sí qe me echa un poco para atrás que se conozcan, y mucho, de antemano. Pero habrá que ver), confío en Quinn y cruzo los dedos para que esta saga se siga superando con cada novela que avanzo.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más