Crítica de Coralgg

Coralgg
19 November 2021
Como hija ilegítima, Sophie sabe que su vida nunca podrá contar con la emoción y el atractivo de las fiestas y reuniones sociales. Pero una noche cuando se celebra un baile de máscaras las demás criadas que trabajan con ella la preparan para que acuda igual de elegante que cualquier joven de buena cuna. Sophie está dispuesta a disfrutar de la noche pero lo que no espera es encontrarse con un hombre inteligente y atractivo que la hace suspirar, aunque ella sabe que esa historia nunca podrá ser y por ello se marcha de la fiesta a medianoche sin revelarle su identidad. Lo que no espera es encontrarse unos años más tarde con ese mismo hombre y que, tras encontrarla en una situación incómoda, él mismo la rescate y le ofrezca un trabajo en la casa de su familia.

Este es el segundo libro que leo del género y mi primera toma de contacto con la pluma de la autora y la verdad es que tengo que decir que me ha gustado bastante. La historia se centra en Sophie y Benedict, dos personajes de clases sociales muy diferentes. Mientras que Sophie es la hija ilegítima de un conde que además trabaja como criada para su madrastra; Benedict es miembro de una de las familias más ricas, poderosas y respetadas de todo Londres. Esto creo que ha sido mi parte favorita de libro, ver cómo evolucionaba la relación entre ambos personajes y cómo se iban dando cuenta de sus sentimientos a la vez que hacían frente a los prejuicios de la sociedad. Otra cosa que me ha encantado ha sido la pluma de la autora, es ágil y ligera lo que hace que se lea súper rápido, además me ha gustado el toque de humor que la autora le da a la historia. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos me han gustado, tienen su papel en la historia y es fácil conectar con ellos. Mis favoritos han sido los personajes secundarios, los miembros de la familia Bridgerton por su apoyo y lealtad entre ellos aunque Sophie y Benedict también me han parecido dos personjes correctos si bien es cierto que alguno de sus comportamientos me ha parecido algo difícil de entender aunque creo que para la época en la que se ambienta es entendible. El romance también me ha gustado, aunque es algo rápido y precipitado, se ve evolución, además me ha gustado que la autora uniera a dos personas de dos mundos tan diferentes pero que se complementaban muy bien. En definitiva un libro entretenido y que se lee en un suspiro que estoy segura de que a todos los amantes de la romántica les encantaría.