Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Tengo una debilidad llamada "personajes con los que me identifico de verdad". No son muchos, pero me pegan fuerte y me dejan hecha un desastre emocional. Espero que todo lector alguna vez tenga la suerte de cruzarse con uno de esos personajes mínimo. A mí me había pasado dos veces, con Olivia de "Before Jamaica Lane" y con Marie de "Dating-ish". A esta exclusiva lista, ahora tengo que sumar a Penelope de "Romancing Mister Bridgerton".
Si bien el libro no me atrapó al nivel del anterior (aunque, al ser un retelling de Cenicienta, es normal que no lo pudiera soltar), en este finalmente se descubren algunos misterios que intrigan desde el principio (y no voy a spoilear, pero ¡yo tenía razón!) y la riqueza y el desarrollo de los personajes principales es algo inigualable.
Sin embargo, a diferencia de los anteriores de la serie Bridgerton, dudo que este pueda ser leído y completamente apreciado sin haber leído los anteriores: su encanto y su conflicto recaen mucho en el cariño previo hacía los protagonistas y en la intriga que se está alimentando desde el primer libro.
De todos modos es cinco estrellas de hermosura insoltable.
Colin Bridgerton, el tercero de los hermanos, es divertido, encantador, carismático y viajero. Y como todos en su familia, es un tipazo que va a hacer todo lo posible para defender a los marginados y bullyados de la alta sociedad londinense.
Penelope Featherington es la típica chica tímida y marginada que todos pasan por alto y, a sus 28 años, ya es considerada una solterona con todas las letras.
Pero ni Colin ni Penelope son lo que aparentan, y hay muchas más capas y complejidad en sus personalidades y sus formas de ver la vida de las que la sociedad les reconoce.
Y cuando ambos finalmente se dan cuenta, sacan chispas y es tan hermoso y tan, tan divertido. Recordar este libro me trae calidez y me hace suspirar en voz alta.
Y si lo leen sepan que todas las decisiones que toma Penelope, incluso las más estúpidas, son exactamente lo que yo haría de estar en su lugar.