Crítica de MaiteGil

MaiteGil
22 July 2021
Fue todo un acierto apuntarme a la lectura conjunta de la saga Bridgerton, poco a poco voy releyendo los libros, y al hacerlo en compañía no los abandono. Y además leeré el último volumen con las historias frescas en la memoria.

En esta cuarta entrega los protagonistas son Colin y Penelope, a los que ya conocimos en los volúmenes anteriores.

Colin es el tercero de los hermanos, motivo por el cual su nombre empieza por C. Aunque no tiene un título nobiliario disfruta de una economía desahogada gracias a las disposiciones de su padre y de su hermano mayor.

Al no precisar una ocupación encuentra su vida un tanto vacía, así que se dedica a viajar y plasmar sus aventuras en un diario. Es, como el resto de la familia, una buena persona de trato agradable y muy buena apariencia.

Penelope se enamoró de Colin a primera vista con solo diecisiete años, pero para él sólo es una amiga de su hermana Eloise con la que baila por obligación. Es que la pobre muchacha no es una belleza deslumbrante, y los kilos de más y el horroroso vestuario, elegido por su madre, no ayudan en absoluto. La joven es bondadosa y cariñosa y, a sus veintiocho años, ya está resignada a ser una solterona.

Penelope es un personaje que me gustaba mucho en novelas anteriores y me alegro de que le haya llegado el momento. La conocemos de verdad y no como mero personaje secundario. A la vuelta de uno de sus viajes Colin se da cuenta de que la tranquilla y tímida amiga de su hermana es en realidad una mujer agradable, y con un atractivo que se la habría escapado. Y a partir de ahí las cosas comienzan a cambiar.

Me ha gustado el libro, es muy entretenido y adictivo. Las protagonistas femeninas son alegres y muy independientes, dentro de las posibilidades que les brinda la época. Estoy disfrutando un montón con la relectura de esta saga familiar

Penelope es con el personaje que más me ha gustado, ha sido un placer descubrir que había mucho más detrás de la tímida debutante sin posibilidades de encontrar marido.

Colin me ha gustado también, pero queda un poco eclipsado por ella, pero tampoco tengo problema con eso. Algunos comportamientos nos recuerdan lo complicada que era la vida de las mujeres a principios del siglo XIX, y lo imprescindible que era hacer un buen matrimonio.

La novela nos permite disfrutar de las aventuras del resto de la familia y le da la oportunidad de demostrar lo unidos que están. También nos prepara para la entrega siguiente, protagonizada por Eloise, y yo estoy deseando que cambie el mes para meterme de lleno en la lectura.